Fernando Alonso se muestra satisfecho del resultado logrado por McLaren en la sesión de clasificación del Gran Premio de España. El español cree que aspirar a entrar en los puntos mañana es un resultado realista, por lo que tendrán que sacar el máximo partido del buen cuidado que tiene el MP4/30 de los neumáticos para así plantar cara a los coches de delante.

"Esta es la primera vez que ambos Mclaren-Honda ha entrado en la Q2 esta temporada, así que definitivamente estamos desbloqueando más del potencial del coche, y habrá más por llegar en las próximas carreras. Aun así, este es otro paso adelante, y espero que podamos luchar por los puntos mañana. Salimos decimoterceros, y nuestra gestión de los neumáticos parece bastante buena, así que creo que es realista pensar en entrar en el top 10, pero necesitaremos atacar a lo largo de la carrera".

No obstante, el bicampeón del mundo señala que el objetivo no puede ser el de acabar noveno o décimo, por lo que tiene que seguir trabajando. No obstante, siempre es bueno ver que los pasos dados se materializan en resultados.

"Para ser honesto, no obstante, conseguir uno o dos puntos mañana no es lo que buscamos como equipo, pero es bueno para la motivación de todos si continuamos consiguiendo resultados tangibles, así que conseguir puntos será un buen paso".

Por su parte, Jenson Button lamenta que un problema en los frenos le haya impedido hacer un mejor crono en la Q2, ya que el coche se iba hacia la izquierda siempre que frenaba en la primera curva. Además, este contratiempo le hizo bloquear en varias ocasiones.

"Estoy un poco frustrado, porque montamos unos frenos nuevos para la clasificación y siempre que frenaba en la curva uno el coche se iba hacia la izquierda. En mi último intento en Q2, el equipo me dijo de calentar los frenos de un modo diferente, lo cual significó que no estaban completamente calientes cuando empecé mi primera vuelta lanzada, así que bloqueé en las tres primeras curvas. Fue un poco raro, así que necesito mirar el porqué de la razón".

A pesar de estos problemas, el británico confía en ser medianamente competitivo mañana, para así pelear por entrar en los puntos por primera vez en la temporada. Para ello, confía en que el resto de equipos pierdan rendimiento al tener que utilizar mapas motor menos agresivos que en la jornada del sábado.

"Espero que podamos ser relativamente competitivos y tengamos una carrera razonable mañana. Estamos teniendo un progreso sólido, tenemos a ambos coches en Q2 por méritos propios, sin que ningún coche de delante sufriera algún problema. Ese es un paso positivo para todo el equipo. Ayer, nuestro ritmo en tanda larga pareció correcto, muchos equipos aprietan sus motores para clasificación, y luego de nuevo los bajan en la carrera, pero nosotros no tenemos que hacer eso, así que tal vez vayamos a la carrera con un poco más de potencial que algunos de los coches de delante nuestra. Estoy esperando ansioso la carrera".

Eric Boullier también reconoce que el objetivo debe ser el de pelear por los puntos, aunque este será muy complicado. Eso no quita que el progreso realizado por el equipo británico haya sido notable en las carreras disputadas, aunque en Woking siguen sin estar satisfechos con la situación.

"Comparado con donde estábamos al principio de la temporada, el rendimiento en la clasificación de esta tarde indica claramente el estado continuo de mejora en el que hemos trabajado tanto para conseguir. No, no estamos ni remotamente satisfechos con la decimotercera o decimocuarta posición, y nunca lo estaremos. Pero nuestro objetivo para hoy no era meter a ambos coches en la Q2, y lo conseguimos. Tenemos una noche ajetreada por delante, con muchos datos que estudiar. Mañana, nuestra ambición es conseguir nuestros primeros puntos de la temporada. Esto no es una promesa, pero es nuestro objetivo".

Por último, Yasuhisa Arai lamenta que todas las actualizaciones que tenían preparadas para la cita no se hayan podido utilizar en la clasificación, las cuales iban destinadas a mejorar la entrega de potencia del motor.

"Hemos estado trabajando duro para mejorar la entrega de potencia del motor de baja a media velocidad, pero desafortunadamente no pudimos poner todo junto para la clasificación. Es decepcionante, pero sabemos que nuestro simulacro de carrera durante los libres 2 de ayer fue bien, así que con suerte seremos capaces de mejorar nuestras posiciones durante la carrera de mañana", finaliza.