No ha sido el mejor inicio de mundial para Force India, pues no solo no hicieron poca pretemporada con el monoplaza de 2015, sino que su VJM08 no es demasiado competitivo.

De esto mismo se queja Sergio Pérez, quien ha señalado que de cara a la quinta prueba del año -primera europea- como es el Gran Premio de España, van a sufrir mucho.

"Definitivamente sufriremos bastante en Barcelona", ha comentado el mexicano. "Es una prueba que demanda apoyo aerodinámico con muchas curvas de media y alta velocidad, apartado en el que no nos encontramos especialmente fuertes".

Tanto el equipo como los pilotos están esperando que la versión "B" del coche, que debería estar lista para el Gran Premio de Austria, les lleve a posiciones más adelantadas y no solo a luchar por los puntos.

"Es muy frustrante como piloto cuando sabes que con el coche adecuado estarías ganando carreras", ha confesado 'Checo'. "Estoy seguro de que si tuviera el coche adecuado, ganaría carreras y lucharía por el campeonato".

En el pasado Gran Premio, en Bahréin, Pérez terminó octavo tras cuajar una buena carrera, algo difícil de valorar cuando para el gran público es un resultado muy justo: "Es difícil explicar a la gente que un resultado como ese es positivo cuando terminas octavo o noveno", admitió. "Cuando eres dos décimas más rápido por vuelta que tu compañero de equipo, que es uno de los mejores pilotos del mundo, y eso significa que terminas 15 segundos por delante, es una gran carrera de hecho. Obviamente es difícil de ver para la gente desde fuera", ha proseguido.

Pese a todo, confía en que haya gente que se haya dado cuenta de que tiene talento y potencial para alcanzar las posiciones de arriba: "En mis cinco años en Fórmula 1 nunca he tenido un coche ganador o que al menos me de posibilidades reales de podio y he terminado en el podio cuatro veces", ha dicho. "Hay pilotos que llegan a la cima rápidamente, a otros les lleva más tiempo pero estoy esperanzado de podermostrar mi talento, sea con este coche o no y que eso me abra las puertas de las posiciones más altas en este deporte", ha concluido.