Si bien parecía que los Williams en pasadas carreras se encontraban en tierra de nadie - bastante por detrás de Ferrari pero claramente más rápidos que equipos como Red Bull o Toro Rosso - en Bahréin tanto Bottas como Massa han tenido peleas con equipos más rápidos y más lentos, respectivamente.

El propio Felipe Massa, hoy décimo, ha admitido su desesperación al tener que empezar desde atrás por culpa de un problema en su FW37, y que derivó en tener que lidiar con el tráfico de mitad de parrilla durante toda la carrera.

"Fue un día frustrante, tuvimos un problema al arrancar el coche y tuve que empezar la carrera desde boxes, lo que significaba tener que recuperar posiciones desde atrás", ha admitido Massa.

Además, tampoco es que adelantar coches, a pesar de la alta velocidad punta del Williams, fuera tarea sencilla para el brasileño, ya que se vio envuelto en un incidente con Maldonado que le hizo perder tiempo.

"En la curva 4, Maldonado me golpeó por detrás y debió romper algo en mi coche, porque desde entonces perdí grip en la parte posterior", ha asegurado Massa. "Aún así, y a pesar de ser un día difícil, hay que mirar el lado positivo, ya que un punto es mejor que nada", ha concluido.

Valtteri Bottas también se ha mostrado contento con el resultado de hoy, quedando por delante de un Ferrari con más ritmo: "Estoy contento con la carrera y la cuarta posición, fue una carrera un poco solitaria, pero las últimas veinte vueltas fueron duras", ha comentado.

En estas ultimas veinte vueltas, el de Williams ha tenido de compañero de viaje a Sebastian Vettel, que en un día de fallos continuos ha tenido que pelear con el FW37 por la cuarta posición.

"Sebastian era más competitivo que yo, se acercó muy rápido, pero la lucha fue muy divertida", ha dicho Bottas. "Conozco un par de trucos para defender posición y hoy funcionaron para poder quedar por delante, estoy muy contento", ha confesado.

Williams parece haber dado un pequeño paso adelante, pero Rob Smedley, jefe de ingenieros de los británicos, cree que deben seguir trabajando: "Hemos tenido una carrera de contrastes", ha comentado "Felipe tuvo un problema en un sensor de su coche cuando estaba en la parrilla, así que tuvo que remontar desde atrás, pero completó una gran carrera y acabó sumando un punto. Valtteri hizo una gran carrera, gracias a algún error de Vettel y a su gran ritmo pudo adelantarlo y aguantarlo durante 17 vueltas", ha afirmado Smedley. "Estamos en nuestro objetivo en cuanto a resultado en el campeonato de constructores, pero tenemos que mejorar para estar más cerca de los coches de delante", ha concluido.