El equipo Williams ha tenido un viernes en Baréin dentro de lo esperado, se postulan como tercer coche detrás de Ferrari y Mercedes que, de momento, parecen inalcanzables para los de Grove. Los de Frank Williams han conseguido completar el complejo programa de pruebas que se habían propuesto para hoy, lo que es un buen comienzo de fin de semana.

La cara del día ha sido la de un resurgido Valtteri Bottas, que después de pasar por problemas físicos durante la primera parte del campeonato y ser superado constantemente por su compañero, parece volver a estar a tono, con un tercer puesto en la primera sesión y un quinto en la segunda.

"Ha sido un buen viernes, el coche se comporta muy bien, pero seremos precavidos, sólo es viernes", ha reconocido el finlandés. "Estamos trabajando especialmente en el cuidado del neumático, hemos mejorado, concretamente con el blando, pero aún nos queda mucho por hacer", ha dicho Bottas.

"Lo importante es que parecemos fuertes de cara a la clasificación, veremos qué podemos hacer y cuál es el ritmo el domingo", ha concluido.

Si bien Bottas ha sido la cara de la moneda de Williams, Felipe Massa no ha tenido su viernes de Gran Premio más plácido del año. Problemas con el balance del coche han hecho que no haya conseguido pasar del 10º puesto en ninguna de las dos sesiones de libres de hoy, aunque es positivo después de ver el ritmo de su compañero.

"No ha sido un viernes fácil, tuvimos problemas con el equilibrio del coche pero el equipo y Valtteri han demostrado un buen ritmo de carrera", ha comentado esperanzado el paulista.

"Tenemos que hacer los cambios adecuados esta noche para ver si puedo sentir el coche como debería, y así estar cerca del ritmo que Valtteri ha marcado hoy", proseguido.

Finalmente Rob Smedley, jefe de ingenieros del equipo, ha señalado que están donde preveían tanto en tandas cortas como largas, por lo que están esperanzados de cara al resto del fin de semana: "Ha sido un día realmente bueno para el equipo, hemos recogido mucha mucha información. Teníamos mucho trabajo que realizar, con tandas largas y tandas cortas en las que estamos donde preveíamos, lo que nos ilusiona de cara a la clasificación y la carrera", ha dicho.