Si la prueba de Shaghai fue complicada para el equipo Red Bullcon un noveno puesto de Daniel Ricciardo tras una mala salida que le retrasó mucho y la rotura de motor de Kvyat, se antoja un Gran Premio de Bahréin complicado para ellos.

Es por eso que Daniel Ricciardo espera que su equipo encuentre pronto un “botón mágico" que les impulse a los puestos delanteros.

"Creo que hay un botón mágico, tenemos a mucha gente trabajando en el equipo y lo encontrarán", ha comentado el australiano. "No quiero que la situación actual del equipo me desespere, es fácil estar decepcionado en este momento pero el equipo tiene la habilidad de revertir la situación rápidamente".

Puso como ejemplo de evolución y mejoras a Ferrari, que en este 2015 han dado un gran paso hacia delante en comparación con el curso pasado: "Si prestas atención a lo que hace Ferrari te das cuenta de que nosotros todavía podemos hacerlo muy bien", ha argumentado.

Cuando le preguntaron si para el mes que viene, de cara a la primera prueba europea (el GP de España) habría actualizaciones del RB11 que les permitieran ganar terreno con los líderes, Ricciardo se ha mostrado positivo: "Creo que sí".

La escudería de las bebidas energéticas, en la quinta posición de constructores, está por detrás de Sauber que en 2014 no logró conseguir ningún punto e, incluso, su hermano pequeño Toro Rosso se muestra más fuerte que ellos.

Los problemas con Renault han sido identificados, al menos en parte, pero existe la posibilidad de que aparezcan más problemas de fiabilidad en Bahrein, un circuito difícil para las unidades de potencia. Además la escudería deberá prestar atención a los frenos, otro tema que les ha presentado más problemas de los esperados en las dos últimas pruebas.