La Fórmula 1 no nos deja respiro, esta vez nos sorprende con dos fines de semana de motor uno a continuación del otro. Los equipos han viajado directamente desde China a Bahréin para vivir la primera carrera nocturna en Sakhir. Red Bull espera tener una carrera mejor a la que vivieron en Shanghái, en la que se pudo llevar sólo unos pocos puntos Daniel Ricciardo y su compañero Daniil Kvyat rompió el motor Renault.

Sobre la pista de la cuarta prueba de la temporada, Ricciardo destaca que Sakhir le trae buenos recuerdos y que cuenta con el atractivo, además, de celebrarse de noche. "Fue el lugar de mi mejor vuelta de calificación, así que tengo buenos recuerdos de Sakhir. La vuelta no tiene nada asombroso, pero con la carrera mejora. El año pasado, la prueba fue una de las mejores. El hecho de que sea una carrera de noche le da un poco de emoción. Te mantiene siempre pensando sobre los neumáticos. Es un buen trazado en el que pilotar. Hay curvas bastante complicadas. La 10 es divertida para girar y frenar, es muy técnica y cuando la haces bien, te sientes bien", señala.

Por otro lado, Kvyat también coincide en que el hecho de que sea una prueba nocturna la hace especial. "Que sea de noche marca la diferencia. La temperatura es mucho más fácil de llevar como piloto El asfalto no está tan caliente. El alumbrado es muy bueno, no hay problema en pilotar bajo las luces. El circuito es lo que llamaría una clasificación clásica. Tiene algunos sectores fluidos y curvas interesantes. Lo disfruto. Es una buena pista para competir. Las instalaciones son geniales y hay un buen paddock.Tuve una carrera bastante desafortunada el año pasado pero eso no quiere decir que sea un circuito que no lleve bien. Creo que si eres rápido y si ganas, cualquier circuito puede ser bueno. Si sigues las trayectorias adecuadas, optas por los reglajes adecuados y la manera correcta de afrontar el fin de semana, te diviertes", asegura.

El lujo es uno de los ingredientes que también predominan en Bahréin y es que este pudiente país despliega todo su potencial en su fin de semana de Gran Circo, su gran escaparate. Es por eso que uno de los atractivos que destacan ambos hombres, bajo las órdenes de Christian Horner, son los grandiosos hoteles en los que se hospedan para ocasión.

"Nos alojamos posiblemente en el mejor hotel de la temporada. No he explorado Manama pero cerca del circuito, en el lugar que estamos, nos quedamos en un hotel con su propia playa. Obviamente el tiempo es genial para entrenar y relajarse durante unos días antes del evento. Es uno de mis favoritos, hay un circuito muy bueno de karts próximo al trazado. El año pasado tras los test podías ir allí y estar con los chicos trabajando en el trazado, haciendo unas pocas vueltas, obviamente con tu mono de carrera y con el casco, intentando tener la mejor imagen posible", explica el piloto australiano.

Kvyat comparte que sí, que el hotel es bonito y siempre están rodeados de buen ambiente aunque confiesa que nunca ha visitado Manama ya que los trepidantes fines de semana que viven los pilotos no les dejan tiempo libre así que básicamente, su día a día es del hotel al circuito y así cada jornada.

"Estamos en un hotel muy bonito en Bahréin, está justo en la playa y el ambiente es muy bueno. Nunca he estado en Manama ya que cuando vamos solemos ir todo el rato del hotel al circuito", finaliza.