El comienzo de la temporada para Red Bull no ha sido el deseado para ninguno de sus integrantes. Con muchos problemas de fiabilidad y dificultades para sacar el rendimiento que tiene su máquina, los tetracampeones del mundo han visto como han perdido su posición de privilegio y han caído a una poco deseada zona media, por detrás de Mercedes, Ferrari y Williams.

Pero, a pesar la situación complicada que afrontan, en el propio equipo miran con optimismo el futuro y han tomado a Ferrari como referencia. Los italianos han pasado de tener un coche bastante limitado en 2014 a colocarse cerca de la cabeza y a poder luchar por las victorias, como hicieron en Malasia, en poco más de un año. Por ello, Christian Horner no pierde la esperanza y ve posible darle la vuelta a las cosas si saben qué dirección seguir.

"Como Ferrari ha demostrado, las cosas pueden girar muy rápido cuando tienes una dirección clara y una concentración clara", ha dicho el británico, que sabe donde se encuentran los problemas, y lo que va a ser necesario para solucionar y reconducir la situación.

"Si miras los hechos de donde estamos, no estamos en una buena situación, pero Renault en Viry tiene una larga historia de éxito en Formula 1 y todavía tienen gente muy capaz. Por el momento, por alguna razón, esto no está funcionando, así que la solución es agachar la cabeza y trabajar duro. Es todo lo que podemos hacer desde nuestro lado, porque dependemos unos de otros, de cara a ayudar a Renault a entender sus problemas actuales, no hay mayor prioridad", ha concluido.