McLaren ya se ha fijado una fecha y un circuito para empezar a puntuar: 10 de mayo en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La llegada a Europa debe significar un cambio radical en el MP4-30 que, a pesar de que parten de una buena base, los resultados no reflejan el rendimiento que prometieron hace unos meses.

No obstante, antes deben disputar dos carreras más, aunque Jenson Button ve improbable que puedan puntuar tanto en China como en Bahréin. "Con suerte, el próximo paso es acabar por delante de algunos de los coches con los que hemos competido en Malasia, pero no creo que vayamos a luchar por los puntos en China. Quizá en Bahréin, si damos un pequeño paso antes de esa carrera", opina el británico.

Después de esas dos carreras ya llega el Gran Premio de España, en el que aspiran a sumar los primeros puntos e iniciar, así, su propia temporada después de tomarse las primeras carreras como su pretemporada. "Creo que es probable que empecemos a luchar por los puntos en Europa, eso sería un paso enorme. Hay mucho en el tintero, en cuanto a unidad de potencia y a la aerodinámica para la próxima carrera", añade Button.

Si los puntos quedan lejos, ganar carreras ni se lo plantean los de Woking. El compañero de Fernando Alonso reconoce que no tienen ningún sentido en pensar en victorias a estas alturas. "Tenemos mucho trabajo que hacer antes de que podamos pensar en eso", responde cuando le preguntaron sobre cuándo iban a ganar la primera carrera.

Button confirma el paso adelante de McLaren gracias al nuevo enfoque en el alerón delantero