A pesar de que el Gran Premio de Alemania ha sido retirado oficialmente del calendario 2015 de Fórmula 1 después de que no se haya llegado a un acuerdo con los promotores para la celebración del evento en el circuito de Hockenheim o Nürburgrig, Federico Gastaldi confía en que el Gran Circo regrese a Alemania el próximo año.

"Estaremos de vuelta en Alemania", ha afirmado el director adjunto de Lotus.

Los nuevos propietarios del Hockenheimring lucharon para llegar a un acuerdo con los titulares de los derechos comerciales y organizar una carrera que reemplazase a la que debía celebrarse en Nurburgring este verano pero, finalmente, la cita en suelo alemán se cayó oficialmente del calendario este pasado fin de semana, lo que deja a Alemania sin un GP de Fórmula 1 por primera vez desde 1960.

Sin embargo, pese al duro golpe que supone para equipos, pilotos y aficionados, Gastaldi espera que en 2016 vuelvan a Alemania aunque sea una pena no viajar allí esta temporada.

"Estoy seguro de que volveremos en el 2016", ha insistido el argentino. "Es, por supuesto, una pena para todos, especialmente para todos los aficionados alemanes que querían venir a ver la F1 , pero estas cosas pasan a veces en el mundo comercial. Sabemos que tenemos 19 carreras y que será una temporada larga, así que todavía tenemos una temporada bastante completa, incluso con la baja de esta carrera".

En un tono más positivo, Gastaldi también ha tenido palabras de elogio para el Gran Premio de Australia del pasado fin de semana - incluso aunque la acción en la pista no estuviese a la altura de las expectativas.

"En muchos niveles, el evento fue espectacular", afirmó, "Las gradas estuvieron fantásticas, la organización fue ejemplar y es un placer comenzar la temporada en Melbourne. "La información oficial de la venta de entradas decía que fueron 101.500 espectadores el domingo, lo cual es un muy impresionante y un aumento en comparación con las ventas del año pasado. Todos debemos darle 'un millón de gracias ' a Ron Walker por el magnífico trabajo que hace junto a su equipo fantástico durante de las 20 carreras. La F1 echará de menos tu personalidad ejemplar y entusiasta espíritu".

Acerca de la superioridad de Mercedes y esa sensación que proyectan de aprensión en el paddock, Gastaldi ha señalado que queda trabajo por hacer.

"En términos de acción en pista no podemos decir que ha sido una carrera clásica, y no sólo porque… ¡nuestros coches no estuvieron involucrados en la mayor parte de ella!", ha dicho. "Uno nunca sabe lo que pueda pasar en la primera carrera de la temporada. Hubo algunas buenas batallas en pista y algunos muy buenos debuts de nuevos pilotos. Está claro que todos tenemos algo de trabajo por hacer para darle batalla a Mercedes, y para eso es para lo que todos estamos trabajando tan duro”, ha finalizado.