El director adjunto de Force India, Bob Fernley, ha señalado que su equipo espera sacar provecho de los errores cometidos por sus rivales con el fin de sumar más puntos en el Gran Premio de Malasia. Después del estreno del nuevo monoplaza para 2015 durante el último test de pretemporada en Barcelona, los de Silverstone llegaron a la primera carrera de la temporada en Melbourne con las expectativas bastante bajas y sin esperanzas de calificar entre los diez primeros.

Sin embargo, con tres coches fuera la parrilla de salida, y con otros cuatro abandonos, sólo 11 monoplazas terminaron el Gran Premio de Australia, lo que permitió a Nico Hulkenberg y Sergio Pérez ganar unos valiosos puntos.

Para Fernley, el objetivo de Force India siempre ha sido tener un coche fiable para aprovechar al máximo los problemas del resto de equipos a principio de la temporada, aunque ha admitido que deberá repetirse algo parecido en Malasia para ganar algunos puntos.

"Creo que nos encontramos en una situación similar una vez más y tenemos que asegurarnos de devolver los coches al garaje. Espero que podamos sacar provecho de los errores de otras personas. No tenemos el ritmo suficiente y no lo tendremos hasta que lleguen las actualizaciones, que será cuando empezamos a ver los beneficios aerodinámicos trabajados durante el invierno", comentaba Fernley para F1i.

Fernley ya reveló que el equipo introducirá nuevas especificaciones tras las primeras carreras de la temporada, con la esperanza de mejorar el coche viven, de momento y hasta entonces, los de Silverstone.