Esta mañana, Giedo van der Garde ha publicado en su perfil de Facebook un comunicado donde ha anunciado que sus acciones legales contra Sauber han sido retiradas finalmente. No obstante, en ese mismo escrito, también ha expresado su malestar respecto a ciertos aspectos, como la actitud del director de equipo, Monisha Kaltenborn, la cual tilda de "inflexible".

Ante esto, Sauber ha reaccionado mostrando su sorpresa tras dichas afirmaciones, indicando que no entienden cuáles son las intenciones de van der Garde con dicho comunicado. En su lugar, desde la escudería de Hinwil han asegurado que esperaban que su antiguo piloto diera por cerrado el asunto.

"Muchos de vosotros habéis leído hoy el estado de la página de Facebook de Giedo van der Garde. Nosotros también y, nos quedamos, de hecho, bastante sorprendidos. No conocemos las intenciones de Giedo. Quizás se intente presentar a sí mismo como un ganador, mientras nosotros en realidad esperábamos que descansara tras nuestro acuerdo. Giedo decidió tomar un enfoque diferente, la razón no la podemos entender", reza un comunicado del equipo.

Además, la escuadra suiza ha defendido que podrían rebatir muchos de los puntos que se pueden encontrar en el estado del corredor holandés, pero en su lugar han decidido cerrar el tema y evitar una guerra a través de los medios.

"Tendríamos muy buenas respuestas a las muchas declaraciones y acusaciones del post de Giedo. Pero seguir con esto no ayudaría a nuestro equipo o a nuestros fans y patrocinadores. Eso alentaría una pelea de barro a través de los medios y nosotros no nos prestaremos a eso", afirman.

Para concluir, la formación que en Australia volvió a puntuar tras un año de sequía ha señalado que prefieren centrarse en la próxima cita del calendario, el Gran Premio de Malasia, y así prepararse correctamente para rendir a buen nivel. A su vez, invitan a los aficionados a sumarse a su postura y celebrar los futuros éxitos que les brinden las carreras.

"La próxima carrera en Malasia es donde está nuestra atención y ahí es donde trabajaremos en base al éxito de la última semana junto a nuestros pilotos Marcus Ericsson y Felipe Nasr. Todos nuestros esfuerzos están destinados para este objetivo. Con este pensamiento, nos gustaría animaros a formar parte de nuestra propia opinión sobre lo que pasó, independientemente de lo crítica que pueda ser. Por nuestro lado, aquí cerramos el asunto y esperamos con interés celebrar futuros éxitos en la pista junto a ti", finaliza.