Giedo van der Garde ha decidido renunciar a su derecho legítimo de correr este fin de semana en Australia con el equipo Sauber.

Tras ganar el juicio al conjunto suizo, el piloto llegó el viernes al circuito de Albert Park dispuesto a subirse al C34 para rodar en los entrenamientos libres. Entró al garaje del equipo, realizó los ajustes pertinentes de su asiento en el monoplaza de Marcus Ericsson con el mono del sueco pero, finalmente, no se llevó a cabo al no tramitarse de forma efectiva su petición de última hora de la superlicencia.

Así, y tras conversaciones a lo largo de todo el día en Australia, el holandés ha decidido cesar las acciones legales contra el equipo por respeto a la Fórmula 1, a la FIA, a la propia escudería Sauber y a sus pilotos mientras confía en que se alcance un acuerdo con ellos lo más equitativo posible y cuanto antes.

"Con respecto a los intereses del motorsport y los de la F1 en particular, he decidido renunciar a mis derechos legales para correr este fin de semana en el Gran Premio de Australia", ha dicho van der Garde en su perfil de Facebook

"Como soy un piloto de carreras apasionado, esta decisión ha sido muy difícil para mí. Sin embargo, también quiero respetar los intereses de la FIA, de Sauber Motorsport, así como de Nasr y Ericsson. Mi equipo continuará las conversaciones con Sauber la próxima semana para encontrar una solución mutuamente aceptable para la situación actual que se ha planteado. Confío en que se encontrará tal solución e informaré a los medios una vez se alcance".

Por su parte Sauber, que podrá alinear sin problemas a Felipe Nasr y Marcus Ericsson en lo que resta de fin de semana, ha secundado el mensaje del holandés.

"El equipo Sauber puede confirmar que ha podido llegar a un acuerdo con el señor Giedo Van der Garde, quien se abstiene de conducir en el Gran Premio de Australia, por lo que puede mantener su plan original. El equipo Sauber, el señor Van der Garde y su equipo seguirán teniendo conversaciones constructivas con el fin de encontrar una solución mutuamente aceptable. El equipo Sauber está aquí para correr el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 y es en lo que se está centrando el equipo. En el transcurso de la semana que viene podremos dar más información", concluye el comunicado.