La semana arrancaba con la confirmación oficial de que Roberto Merhi sería el segundo piloto del equipo Manor. Las dudas sobre el compañero de Will Stevens se desvanecían cuando los equipos ya llegaban a Melbourne. Pero a menos de 24 horas para que empiecen los primeros entrenamientos libres, todavía no sabemos con certeza qué pilotos llevarán el Sauber C34 este fin de semana.

Los jueces de apelación del Tribunal Supremo de Victoria dieron la razón a Giedo Van der Garde y transmitieron el derecho del holandés de correr esta temporada en el equipo suizo. Por si fuera poco, el juzgado ordenó a los de Hinwil pagar los costes legales al piloto holandés. "La apelación se rechazó porque no vemos ningún error en el razonamiento del juez de primera instancia", comentó el supremo, con respecto al movimiento que había realizado este conjunto después de que el piloto ya hubiese ganado ayer el caso.

La jefa del equipo Sauber, Monisha Kaltenborn, tiene muy claro que deben correr con Nasr y Ericsson este fin de semana. Además de los problemas de seguridad que conllevaría, el piloto holandés todavía no tiene la superlicencia que le acredita para pilotar un Fórmula 1, ya que al no correr la temporada pasada y no renovarlo, caducó. "Sauber debe trabajar con nosotros ahora. Confío en que conseguir la superlicencia sea un proceso rápido", aseguró Van der Garde.

Sauber se enfrenta, así, a una dura condena y el abogado de Van der Garde asegura que el incumplimiento de esta sentencia podría suponer la incautación de los bienes del equipo. El proceso judicial continuará a solo dos horas antes del inicio de los primeros entrenamientos libres de la temporada.

Sergio Pérez, que también tuvo una disputa legal con Sauber en el pasado, admite que es incomprensible que traten así a los pilotos. "No se debería tratar así a los pilotos. Deben respetarnos. Necesitamos este trabajo y esta carrera, por lo que no es justo cuando la gente no te trata de la manera que debería", opina el mexicano.

Por su parte, Felipe Massa también ha opinado sobre el equipo en el que debutó en la Fórmula 1 en 2002. El brasileño considera que la situación actual es impropia antes de empezar una temporada. "La Fórmula 1 no está en el mejor momento comparado con lo que vimos en el pasado y entonces vemos esta situación. No es lo ideal".