El piloto holandés, Giedo van der Garde, ha puesto en marcha acciones legales contra el equipo Sauber de Fórmula 1, exigiendo estar en la parrilla de salida del Gran Premio de Australia. El que fue reserva del equipo para la temporada 2014, afirma que fue injustamente despedido por los suizos.

Ahora ha puesto una demanda legal en la Corte Suprema australiana de Victoria. De esta forma, manifiesta su deseo de estar en la parrilla cuando la temporada se inicie la próxima semana. "A principios de noviembre de 2014, el señor Van de Garde fue informado por la CEO de Sauber, Monisha Kaltenborn, que los dos asientos de Sauber se habían dado a otros pilotos y que, en consecuencia, el Sr. van der Garde no tendría lugar como piloto en el equipo en 2015. Al demandado se le ordenó abstenerse de realizar cualquier acción, cuyo efecto sería privar al Sr. van der Garde de su derecho a participar en la temporada 2015 de Fórmula 1 como uno de los dos pilotos oficiales de Sauber", según muestran unos documentos registrados por este piloto y que han sido publicados por los medios de comunicación australianos.

Los de Hinwil ficharon a Marcus Ericsson y a Felipe Nasr para la temporada 2015, además de contar, como complemento, con el italiano Raffaele Marciello como su reserva. Este último anunció ayer mismo que se subiría al C34 en los Libres 1 del Gran Premio de Malasia. Según medios australianos, van der Garde busca tener una audiencia urgente el lunes, a sólo cuatro días del inicio de los entrenamientos del viernes de la carrera inaugural del año.