David Coulthard afirma que la amenaza de Red Bull de dejar el Gran Circo debe ser tomada en serio ya que así ha ocurrido antes en el pasado con este deporte. Siendo este equipo uno de los más poderosos del panorama actual, el escocés afirma que perfectamente se podrían ir y con ello dejar la parrilla aún más vacía.

"Estos muchachos (del equipo Red Bull, Christian Horner y el asesor Helmut Marko) tienen el poder y el control, por lo que no están diciendo algo que no puedan cumplir. Recuerdo a Ferrari diciendo lo mismo hace unos años sobre sus coches. Hay que tomarse en serio a cualquiera de estos chicos porque la historia ha demostrado que los fabricantes van y vienen y los equipos también. Y si Red Bull se va, se llevan con ellos cuatro coches de la parrilla. Pueden darse el lujo simplemente cerrar la puerta", ha asegurado Coulthard para el portal web F1i, durante la ceremonia de lanzamiento de la World Series by Renault 2015, celebrada en París ayer, martes.

Por otro lado, el piloto que comparte nacionalidad con Susie Wolff asegura que en competición "tiene que haber un elemento que haga sentir que alguien más está en la carrera" después del doblete de Mercedes en el Gran Premio de Australia de la semana pasada, la cita inaugural de la temporada. Ambas Flechas de Plata terminaron más de medio minuto por delante de sus perseguidores en el circuito de Albert Park y ya se ven como favoritos para revalidar sus títulos de 2014.

El escocés reconoce que los equipos que entran en racha de victorias siempre han sido parte de este deporte, pero sostiene que la Fórmula 1 debe permanecer lo más competitiva posible en todos los ámbitos. "Ahora es el momento de Mercedes y se merecen cosechar los beneficios que han invertido. Pero tenemos que tener cuidado en base a lo que sabemos a partir de 1998; lo que sabemos a partir del período de Michael, es que tiene que haber un elemento que haga sentir que alguien más está en la carrera.Todos necesitamos la competición para sentir realmente que nos entretenemos. Es muy simple. Si a la gente no les resulta interesante, no lo van a ver", afirmó Coulthard.