El cuatro veces campeón del Mundo, Alain Prost, ha señalado algunos aspectos interesantes sobre el Gran Circo durante la presentación oficial de las World Series by Renault en París. Recién llegado de Miami, cita en la que su hijo Nicolas logró la primera victoria en la Fórmula E el pasado sábado, el distinguido embajador de Renault también abordó los actuales problemas que enfrentan a la compañía francesa y a Red Bull, y las tensiones que afectan a la relación entre ambos socios.

"Sabíamos que iba a ser difícil, aunque quizá no tanto. El buen rendimiento de un coche se basa en un paquete chasis-motor, no se puede separar los dos. Espero que Renault pueda remediar la situación en el próximo par de carreras debido a que ambos se merecen algo mejor. No se gana nada quejándose públicamente el uno del otro. Los problemas se resuelven uniendo fuerzas y trabajando juntos", ha explicado Prost para el portal web F1i.

Por otro lado, Prost también ha hablado sobre el estado actual de la Fórmula 1 y de la mediocre imagen que dio esta competición en Melbourne, por el reducido número de coches con el que finalizó la primera carrera del Mundial.

"Cuando no te encuentras presente y estás muy lejos, como ha sido mi caso este fin de semana, ves las cosas de diferente manera. He comentado a menudo a los jefes de equipo de la Fórmula 1q ue necesitan dar un paso atrás para analizar la situación, porque te da una perspectiva diferente de las cosas. Por desgracia, desde el exterior, con todo lo que está pasando, la percepción de la Fórmula 1 es muy negativa en este momento. Esto es perjudicial para el deporte y hay que solucionarlo. En cierto sentido, hemos llegado al final de un ciclo, y requiere un análisis objetivo de la situación", ha añadido Prost.