Ante la reciente sugerencia del jefe de Red Bull, Christian Horner, para la prohibición del uso del túnel de viento en la Fórmula 1 como medida extrema de ahorro, la directora adjunta del equipo Williams, Claire Williams, ha señalado que los de Grove están en contra de la eliminación de esta tecnología. Los de Sir Frank creen que esta idea sería contraproducente, ya que serviría para aumentar los costes a corto plazo.

"Como un equipo que ha invertido mucho en el túnel de viento, ya que tenemos dos y el segundo ha costado mucho dinero, no podemos apoyar la prohibición de su uso. Creo que hay cosas que se pueden hacer desde una perspectiva de control de costes antes que ésta. Por supuesto que sería generar un gran ahorro a largo plazo, pero a corto plazo va a aumentar los gastos porque hay que contrapesar el uso de un túnel de viento con otras tecnologías. Hay que invertir más en CAD (fabricación por control numérico) y CFD (dinámica computacional de fluidos). Con esta medida habría que deshacerse de muchas personas, y no lo queremos hacer, ya que cuesta dinero de todos modos", señalaba Claire Williams para los medios de comunicación en el paddock de Melbourne.

A pesar de que opinan que la prohibición del túnel de viento sería contraproducente, Williams sí que apoya las iniciativas de control de costes en la Fórmula 1 y la importancia de comercializar mejor el Gran Circo para hacerlo más popular entre los aficionados.

"Creemos que la Fórmula 1 es un gran deporte. En el Grupo de Estrategia hay conversaciones sobre lo que podemos hacer para que sea aún mejor. Estas conversaciones se centran en torno a cambiar las unidades de potencia para hacer que suenen más, que es lo que quieren los fans. Y también el cambio en los reglamentos técnicos para hacer coches más radicales, más progresistas y más innovadores. Si eso conduce a que más aficionados se adhieran a nuestro deporte e impulsa la sostenibilidad a largo plazo, entonces Williams apoyará esas medidas. Estamos al cien por cien con el control de costes. Siempre hemos hablado sobre la necesidad de abaratar los costes en la Fórmula 1", concluía Claire.