"Camino al 55". Así se llama el documental que repasa todas las experiencias y situaciones por las que Carlos Sainz tuvo que pasar hasta ganar el campeonato de la Fórmula Renault 3.5 y convertirse posteriormente en el piloto titular de Toro Rosso. El vídeo está disponible en la web de Red Bull, para que así todo aficionado pueda ver los desafíos que el joven corredor español tuvo que superar para llegar a donde está ahora mismo.

A lo largo del metraje, se hace un recorrido por todo el 2014 de Carlos Sainz. Desde su preparación en la pretemporada junto al triatleta Iván Raña hasta la obtención del título de la 3.5 en Jerez, sin olvidar los viajes a la fábrica de su equipo por entonces, DAMS, y sus sesiones en el simulador de Red Bull en Milton Keynes.

Eso incluye los momentos más complicados de todo el curso, los cuales, tal y como reconoce Sainz, no fueron pocos: "Me he perdido muchas cosas y hubiera preferido no pasarlo tan mal, pero eso me ha convertido en un piloto más fuerte", afirma.

Su coronación como campeón de la Fórmula Renault 3.5 es uno de los momentos destacados del film. Curiosamente, el propio español admite que no fue consciente de lo conseguido hasta que finalizó la carrera y se percató del triunfo alcanzado.

"No lo viví de una manera muy emotiva, porque no era la mejor forma de ganar un campeonato. Me quedaban vueltas por delante y estaba cabreado por la posición. Hasta que no acabó, no me di cuenta. Pasé de no sentir mucha emoción a sentirla toda de golpe".

Pero lejos de estar todo hecho con este título, el madrileño admite que la espera hasta la confirmación de su puesto como piloto titular de Toro Rosso fue el segundo peor momento del año, después del anuncio de Max Verstappen como corredor antes que él mismo.

"Cuando consigo ganar el campeonato aún no tengo garantizado el asiento de la F1. Se abre una posibilidad con la marcha de Vettel a Ferrari y luego pasan dos meses sin que nadie te confirme. Si el de Verstappen fue un momento duro, éste fue el segundo más duro", sentencia.