Gerhard Berger no cree que Mercedes vaya a tener rivales por la victoria en el comienzo de 2015. Sin embargo, el presidente no ejecutivo del equipo, Niki Lauda, ha advertido esta semana que pese a las diferencias, los de Brackley no esperan un dominio absoluto en Australia y en las carreras posteriores.

"La competencia va a ser mucho más dura y más fuerte que el año pasado. Por supuesto, Mercedes es favorito en base a lo que hicimos el año pasado, pero vamos a ver en Melbourne la mejora de Ferrari con respecto a 2014. Williams y Red Bull estarán al frente de nuevo también. Siento que va a ser una temporada llena de altibajos, y nadie puede saber lo que va a pasar", señalaba Lauda en la cadena alemana RTL.

Por el contrario, la leyenda austríaca, Gerhard Berger, opina que las pruebas invernales han demostrado que Mercedes está claramente por delante del resto de los equipos, ya que la diferencia con su máximo rival, por vuelta, está clara.

"Son claramente los favoritos. Esta diferencia es una barbaridad en la Fórmula 1 actual", explicaba en diario Österreich.

Además, el ex piloto de Ferrari y McLaren, ha comentado que la batalla por detrás de los Campeones del Mundoestará con Williams, Red Bull y Ferrari, que aparentemente tienen un rendimiento parecido.

Bernie Ecclestone, por su parte, espera que tanto Ferrari como otros equipospuedan estar más cerca de los de Brackley esta temporada, aunque un año más de dominio de las Flechas Plateadas, no sería un problema.

"En la Fórmula 1 siempre hemos tenido estas fases de dominio de un equipo. Por supuesto que sería genial si tuviéramos a Ferrari y a una o dos escuderías más luchando con ellos, pero si ambos Mercedes compiten entre sí, también está muy bien", añadió el jefe supremo del Gran Circo para la agencia de noticias DPA.