El piloto de Lotus, Romain Grosjean, ha señalado al Astroturf como uno de los factores principales en el accidente de Fernando Alonso en los test de pretemporada de Barcelona. Tanto el piloto francés como el actual Campeón del Mundo, Lewis Hamilton, han mostrado su satisfacción tras la decisión de la FIA de investigar el incidente que ha mantenido al deportista español tres días hospitalizado.

Alonso recibió el alta médica el pasado miércoles, pero su participación en el Gran Premio de Australia sigue en duda tras ser descartada su participación para estas segundas pruebas de pretemporada en el circuito de Montmeló.

A petición del equipo McLaren, la FIA investigará el accidente para entender las causas y aprender de los posibles fallos que dejaron inconsciente al bicampeón del Mundo.

"Espero que Fernando esté bien. No estoy muy seguro de lo que ha pasado, yo no lo vi ni sé lo fuerte que fue el golpe, pero soy consciente de que ha pasado más de un día en el hospital, por lo que tuvo que ser bastante severo para que haya tenido una conmoción cerebral. Está muy bien que la FIA investigue. Siempre tratan de aprender y mejorar después de estas cosas, porque la seguridad es la prioridad número uno", señalaba Hamilton.

Por otro lado, Grosjean también se ha mostrado satisfecho por el hecho de que la Federación emprenda una investigación a fondo. "La FIA está investigando y me alegro, ya que vamos en la dirección correcta para la seguridad", comentaba el deportista galo.

McLaren culpó al viento el extraño accidente de Alonso, que empujó al MP4-30 hacia el Astroturf de la curva tres del Circuito de Catalunya, antes de que el coche fuese golpeara el muro. "No sé si la salida fue por el Astroturf. No me gusta esta superficie porque cuando la pisas, pierdes el coche o te vas recto. Creo que podemos estar contentos porque ha salido del hospital y podemos aprender más seguridad para impactos laterales. Hay algunos lugares en los que realmente no quieres pisar esta superficie, en Suzuka o la larga curva ocho de Austin, en la que lo pusieron el año pasado. Es una solución intermedia entre frenar el coche cuando te sales de pista y la seguridad. Pero hasta ahora es lo mejor que tenemos. A veces podemos aprovecharlo, como en la India, pero hay otros lugares en los que es mejor no pisarlo", comentaba Grosjean.

Muchos se han sorprendido de la gravedad del impacto de Alonso, a pesar de que el accidente, según los estándares de la Fórmula 1, fue relativamente pasivo y el MP4-30 apenas sufrió daños.

"Este es el problema. Si te golpeas de lado, los brazos laterales no están hechos para romperse de esa manera. No se doblan, son de carbono. Por lo tanto o se rompe o se queda en una sola pieza, y si esto sucede, la energía del golpe va hacia el piloto", concluía el compañero de Pastor Maldonado.

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