La falta de potencia de los motores actuales no ha pasado desapercibida por nadie y, aunque son motores muy complejos y difíciles de gestionar, no es tanto este apartado en sí, si no más bien la potencia pura que otorgan lo que se quiere mejorar.

Daniel Ricciardo, piloto oficial de Red Bull Racing, ha expresado que "todos los pilotos en cada categoría querrían ir 50km/h más rápido, y esto incluye también a los pilotos de Moto GP, que están yendo ridículamente rápido", dijo a Autosport. "Todos buscamos ir más rápido y tener más potencia. Esto crea adrenalina y al final es por lo que hacemos esto. Quizás esto diferenciaría un poco más a los que arriesgan más de los que no lo hacen tanto, ya que ir más rápido es algo que siempre es bueno para nosotros, los jóvenes", prosiguió.

Ricciardo cree que el cambio gradual en los últimos años para reducir la velocidad de los coches y la potencia del motor ha hecho que la F1 ya no sea el gran desafío que fue en el pasado - a pesar de que los coches actuales siguen siendo un desafío técnico.

"Por supuesto, en las curvas de alta velocidad ya no somos tan rápido como lo éramos hace unos años", dijo. "Antes de mi época trazaban las curvas mucho más rápido. Sería bueno volver y tener algunas curvas en el calendario donde los tipos realmente buenos las pasan a fondo. Eso haría agradable volver hacia atrás".

"Pero siempre hay dos lados. Incluso aunque los coches son ahora un poco más fáciles de conducir tanto en lo físico como por las velocidades, las carreras han sido muy buenas".

Pese a todo, aunque cree que siempre se puede dar el máximo y tener carreras emocionantes, cree que ese plus de potencia devolvería a la Fórmual 1 a lo más alto.

"Sacamos emoción tanto de la competición como de la velocidad. Todos nosotros podemos subirnos a un kart, con lo lentos que son, y podemos divertirnos con ellos pero si pudiéramos ir un poco más rápido y tener buenas carreras sería perfecto", comentó.

Por su parte Christian Horner, el jefe de Red Bull, apoya también la idea de hacer más potentes los coches y eso ayudaría a demostrar quienes son los mejores pilotos

"Creo que necesitamos evolucionar" afirmó, "Tenemos cosas en la cabeza que pueden ahcer que los coches vayan más rápidos y necesitamos utilizar eso. Necesitamos hacer los coches más espectaculares, difíciles de conducir, lo cual hará más evidentes las diferencias entre los pilotos", prosiguió para esgrimir un argumento similar al que defendió Jaime Alguersuari hace unos días.

"Ahora mismo la diferencia de los pilotos es relativa porque en un determinado nivel es complicado que haya muchas variaciones entre los pilotos. Los coches son sencillos de conducir porque se comportan bien", finalizó.