El nuevo jefe de equipo de Ferrari, Maurizio Arrivabene cree que los cambios en las reglas previstos para 2017 deben ser una revolución para la Fórmula 1 si el este deporte no quiere perder más fans.

En unas declaraciones en respuesta a los comentarios de Niki Lauda en Autosport diciendo que la F1 no debía moderarse y que quería ver monoplazas por encima de los 1000 caballos, Arrivabene dice que también apoya una revisión drástica de las normas.

"He leído lo que nuestro amigo Niki dijo: él está en la parte superior de la clase, mientras yo estoy sentado cerca de las cuatro mesas de atrás", dijo en un comunicado en la web oficial de Ferrari.

"Comparto la opinión de Niki de que la Fórmula 1 tiene que ser más espectacular y creo que el riesgo de perder fans es algo que lamentablemente ya ha ocurrido", comentó.

Los jefes técnicos de la F1 continuarán sus discusiones sobre la mejor manera de dar el salto a los 1000 caballos para 2017 con los jefes de equipo en una reunión sobre este asunto a principios del próximo mes.

Arrivabene cree que una revisión de la normativa a gran escala es necesaria para ayudar al deporte a recuperar su popularidad.

"Para el 2017, a mí también me gustaría ver coches que corran más por los fans, coches que sean estéticamente más atractivos, tal vez incluso produciendo un ruido que ponga los pelos de punta, como la producida por un banda de heavy metal", explicó.

"Eso sería como volver a los días en los que Niki estaba corriendo y yo era un fan entusiasta, agarrando mi boleto de admisión general. Sin embargo, no creo que una simple evolución sea suficiente en este caso. En cambio, una verdadera revolución es lo que se pide, con cambios importantes y radicales", advirtió Arrivabene.

"Con esto quiero decir: más potencia, mayor velocidad, con la participación no necesariamente del uso de más combustible, pero sin duda la aplicación de una reducción de costes para aquellos componentes que son de poco interés para el público en general", explicó el jefe de Ferrari.

Arrivabene también ha sugerido que la F1 debe acercar más los pilotos a los aficionados, lo que podría significar la celebración de conferencias de prensa en el propio paddock.

"Estar cerca de la gente en realidad consiste en dar F1 al pueblo, posiblemente con la celebración de las conferencias de prensa del jueves de los pilotos y las presentaciones de los equipos para el fin de semana de Gran Premio, fuera del circuito, en un área pública".

"De esa manera, las ciudades que acogen las carreras podrían proporcionar el escenario para la presentación de los pilotos y los coches, si en ese caso se maneja adecuadamente", aclaró el italiano, que agregó: "Nos corresponde a nosotros ofrecer algo mejor y descargar un nuevo formato para la Fórmula 1 tan pronto como sea posible¿Qué posibilidades hay que hacerlo? Sé que no sería la manera habitual de hacer las cosas, pero una encuesta global en Internet y por medio de las empresas de televisión nos daría una idea real de lo que la gente quiere".

"De hecho, incluso en este ámbito del deporte como entretenimiento, debemos seguir la tendencia de la demanda de conducir lo que se ofrece", finalizó el jefe de Ferrari.