Daniel Ricciardo ha señalado que el equipo McLaren-Honda puede ser otro de los que haya que tener en cuenta esta nueva temporada de Fórmula 1. A pesar de que la nueva alianza entre británicos y japoneses sufriera sus primeras dificultades en los test de final de año en Abu Dhabi, el piloto australiano cree que no debe descartarse de antemano al conjunto de Woking.

"Creo que Williams estará fuerte otra vez, pero el gran interrogante es McLaren con Honda. Tengo ganas de ver su rendimiento. Tienen potencial para hacerlo muy bien. Es probable que todo el mundo vaya a estar observando, comprobando los pasos que han dado y viendo las cartas que ponen encima de la mesa", comentó Ricciardo durante un evento de Red Bull en Milton Keynes.

El actual compañero de Daniil Kvyat, cree que los de Woking ganarán con el cambio en el proveedor de motores, ya que Honda les dará la oportunidad de dar grandes pasos en un año, mientras que sus rivales lo harán de forma más equilibrada.

"Por lo demás, los pasos serán normales, pero será interesante ver lo que puede hacer McLaren. Es pura curiosidad porque son probablemente el equipo más desconocido. Ferrari tiene una buena oportunidad para avanzar y mejorar el rendimiento del año pasado. Aunque no hay pruebas reales de que puedan ganar un segundo, mientras que McLaren podría ganar ese segundo si todo funciona con Honda. Nadie sabe lo rápidos que pueden ser, por eso será emocionante ver en qué lugar están realmente o si vuelven a estar atrás", señaló el australiano.

Ricciardo es consciente de que alcanzar al todopoderoso Mercedes no será tarea fácil, por lo que habrá que observar la evolución en la unidad de potencia de Renault para la presente temporada. Aunque el ganador de tres carreras en 2014, cree que un pequeño aumento en la potencia de su RB11 será suficiente para pelar por el título contra Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

"Fue asombroso cómo conseguimos ganar tres carreras el año pasado, cuando Mercedes era tan poderoso. Tuvieran problemas o no, nos pusimos en la posición correcta. Así que, si podemos reducir la distancia a la mitad para el inicio de la temporada, será un buen comienzo. Vamos a poder presionar a medida que avanza el año y estar en perfectas condiciones para cuando ellos no lo estén, entonces, habrá que meterles presión", concluyó Ricciardo.