Hace varias semanas, Toto Wolff afirmó para La Gazzetta dello Sport que, en el caso de que Lewis Hamilton no renovase con Mercedes, ellos irían en busca de Fernando Alonso, para contar con un buen compañero de equipo para Nico Rosberg. Días más tarde, en el Bild alemán, el jefe de los dominadores de 2014 ha explicado que la opción de fichar al bicampeón español es una alternativa que puede barajarse para el próximo año, pero no una prioridad.

"No puedo hacer ningún comentario. Sólo esto: siempre es bueno estar preparado para todas las eventualidades. Las alternativas son siempre importantes. Pero son alternativas, no prioridades", aclaró.

Respecto a la renovación de Hamilton, Wolff ha explicado que ésta no ha llegado aún porque todavía no se han sentado a negociar. De todos modos, el momento vendrá muy pronto, según ha asegurado el austríaco.

"No hemos llegado a un acuerdo todavía porque no nos hemos sentado juntos. Al final de la temporada, no queríamos perturbar la atención de Lewis. Ahora que él está de vuelta de vacaciones, nos vamos a sentar en un futuro cercano", garantizó.

Y es que, según ha asegurado el responsable de la firma de la estrella en competición, la intención de su marca es la de mantener la que para ellos es, ahora mismo, la mejor alineación de pilotos titulares de la parrilla.

"Puedo decir que ambas partes quieren extenderlo. Para nosotros, Lewis y Nico son la mejor combinación y la más fuerte y, por lo tanto, no tenemos ninguna razón para cambiar nada. Lewis se siente bien en el equipo. Le damos el mejor coche. Eso habla sobre un futuro común", concluyó.