El circuito de Silverstone, propiedad del Club de Pilotos de Carreras Británicos (BRDC), se enfrenta a un proceso legal que podría salirle muy caro. Éste se basa en la demanda del antiguo socio que prestaba servicios de catering al trazado, Silverstone Hospitality Limited, que considera ilegal la forma en la que fue rescindido el contrato que vinculaba a ambas partes. Por ello, reclama una indemnización por daños de más 3,5 millones de euros, coste que, en caso de que los propietarios del trazado pierdan el caso, podría ascender a algo más de los cinco millones de euros, según informa el diario británico The Telegraph.

La causa de toda esta disputa está en que, en su día, la dirección del trazado británico recurrió a Lawrence Tomlinson, un hombre de negocios, para optimizar sus gastos y operaciones. En esta revisión, el multimillonario en cuestión finiquitó diversos contratos en materia de seguridad, catering y demás servicios, para luego dar por finalizada su labor como jefe ejecutivo del BRDC en el pasado mes de diciembre. Esto ocasionó el comienzo de este enfrentamiento que irá al Tribunal Supremo.

Con intereses enfrentados, el jefe de Silverstone Hospitality Limited, Steven Saunders, ha arremetido, como no podía ser de otro modo, contra Tomlinson. "El señor Tomlinson apareció orgulloso en televisión para contar sus tácticas bancarias de chico malo. Luego alegó que su compañía ha sido maltratada en Silverstone", indicó en Telegraph Sport.

En un documento redactado por el abogado Saunders, se detalla alguna que otra conversación que ambas partes mantuvieron, y en la que Tomlinson adoptó una postura agresiva respecto a la relación comercial. "Mira. No voy a discutir esto contigo. Nosotros somos los clientes. Puedo y simplemente voy a rescindir el contrato", sentenció en su día.

Evidentemente, el multimillonario ha desmentido esta versión de los hechos mediante un portavoz de Silverstone, que aportó algún detalle más de la situación actual durante la noche del pasado jueves.

"Entendemos que Silverstone Hospitality Limited ha ido a la administración y podemos confirmar que la administración está en comunicación con el BRDC por la conclusión del contrato de SHL", apuntó.

A falta de ver la resolución del caso, la viabilidad del proyecto de Silverstone como trazado no corre peligro de cara a 2015, ya que la venta de entradas ha crecido, sobre todo, gracias al título recién conquistado por el británico Lewis Hamilton. Sin embargo, más allá, de 2016 en adelante, existen algunas preocupaciones por parte de sus dirigentes. Por ello, el BRDC ha optado por asumir un mayor control del legendario recinto.