El Club de Pilotos Británicos (BRDC) ha completado una importante reestructuración en el equipo de dirección de Silverstone. Patrick Allen será el nuevo director general del circuito, después de que su predecesor, Richard Phillips, y los directores ejecutivos, Ed Brookes y David Thompson, hayan dejado la compañía.

A estos tres miembros se les suspendió el pasado mes de octubre. Así el Club realizó una extensa investigación sobre el funcionamiento de la sede del Gran Premio Británico, durante la que el presidente de esta entidad, John Grant, y el director de la junta, Lawrence Tomlinson, ocuparon los puestos más altos en el día a día del circuito.

Allen, cuya anterior experiencia radica en las ventas y el marketing, tendrá el apoyodel ex secretario del BRDC, Stuart Pringle, que ha sido nombrado director deportivo, y se encargará de supervisar la gestión de los eventos y las operaciones del circuito.

La organización del trazado confirmó la salida de Phillips, Brookes y Thompson en un comunicado, poniendo fin así a su periodo en Silverstone, en el que se llevó a cabo la construcción de una parte de las instalaciones del circuito y la renovación del acuerdo para la gestión del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1.

Este documento también refleja que la venta anticipada para la carrera de Silverstone de 2015 ha aumentado un 16 % con respecto al pasado año, debido, en gran parte, al título logrado por el piloto local Lewis Hamilton y la confirmación de Jenson Button como piloto oficial del equipo McLaren-Honda.

Allen pretende convertir Silverstone en un lugar de entretenimiento definitivo, con eventos dirigidos por el BRDC que apoyen el Gran Premio que tendrá lugar el 5 de julio, y en el que se incluirán conciertos, visitas a los garajes y desfiles, entre otras actividades.