Antonio Félix da Costa logró su primer triunfo en Fórmula E en el ePrix de Buenos Aires, lo que le hace dar un buen salto en la general de pilotos hasta la sexta posición. El portugués, que se perdió la primera carrera por compromisos con el DTM, sólo pudo lograr cuatro puntos en Malasia antes de abandonar en Uruguay.

Es por eso que la victoria, más allá de colocarle mucho mejor en la clasificación, le da tanto a él como al equipo Amlin Aguri un buen empujón de cara a las próximas citas del calendario, con Miami como primera parada dentro de dos meses.

P: Para muchos fue tu mejor carrera ¿crees que el circuito tiene algo que ver?

AFC: El circuito ayudó mucho, como ya dije en la rueda de prensa, es un circuito muy diferente al resto de la categoría con muchos lugares de adelantamiento. Hizo que fuera una mejor carrera. No haría ningún cambio al trazado.

P: ¿Te gusta el sistema de FanBoost?

AFC: Básicamente sí, no creo que te haga ganar o perder una carrera.

P: ¿Qué significa ganar una carrera para el campeonato?

AFC: Seguramente es muy buena para mí y el equipo porque nos motiva a seguir, pero para el campeonato es mejor ya que no estamos muy bien posicionados y el objetivo del equipo es mejorar carrera tras carrera para luego pelear por el título en la segunda temporada.

P: ¿Generó alguna duda las maniobras del Safety Car?

AFC: Si claro, no sabíamos si estaba cuarto, quinto o último. Pero bueno al saber que estaba cuarto podía pelar por la victoria.