Max Verstappen ha dado el primer paso en su búsqueda del permiso de conducir. El belga, que aún no puede conducir coches de calle debido a sus 17 años de edad, ha aprobado la parte teórica del examen necesario para este permiso. La polémica desatada por el inminente debut en el Gran Circo del joven e inexperto piloto, ha hecho reaccionar a la FIA, que cambiará la normativa para obtener la superlicencia que permite pilotar en la Fórmula 1, y que empezará a llevarse a cabo en 2016.

Una de las principales reglamentaciones de obligado cumplimiento para obtener el permiso será, a partir de ese año, la edad mínima. Los pilotos deberán tener 18 años y contar con la licencia normal para conducir coches en la vía publica.

Verstappen ya se encuentra a mitad de camino para cumplir uno de estos criterios. Como ha confirmado en su página web oficial, al joven holandés le permiten conducir en Bélgica, país en el que reside, eso sí, bajo supervisión, tras haber aprobado la parte teórica del examen. Ahora sólo resta, para el piloto de Toro Rosso, lo que respecta a el área práctica.

"No fue tan duro como pensaba. Estudié durante aproximadamente siete horas, aprendo rápido, no era tan difícil. En Bélgica hay que tener 18 años para examinarse de la parte práctica, así que no puedo todavía", dijo el compañero de equipo de Carlos Sainz Jr.

Ahora, este joven tiene la vista puesta en marzo, mes en el que debutará en carrera en el Gran Premio de Australia a los mandos de un monoplaza de Fórmula 1. El salto será muy grande, y es que, a pesar de haber participado algunos viernes en los entrenamientos libres, sólo ha pasado un año desde que abandonara el mundo de los karts por la Fórmula 3, por lo que deberá trabajar mucho para adaptarse al Gran Circo.

"Desde principios de enero, mi entrenador personal y yo hemos estado trabajando duro. Todos los días hacemos dos sesiones de dos horas en el gimnasio. Es duro, pero estoy desarrollando más mis músculos del cuello, brazos, tronco y espalda. En este momento, se trata de desarrollar la parte física", concluyó Verstappen.