El debutante Max Verstappen resta importancia a las altas expectativas que existen en torno a su debut, el más joven de un piloto en la historia de la Fórmula 1. Al holandés se le verá al volante de un Toro Rosso en menos de un mes, mientra la FIA remueve cielo y tierra para intentar cambiar la normativa de acceso a la Fórmula 1 en 2016, por toda la polémica surgida a raíz de este fichaje, para no permitir a los pilotos llegar al Gran Circo hasta cumplidos los 18 años.

"A veces oigo o leo cosas que parecen decir que se esperan Milagros. Pero soy un piloto, no un mago. No creo que las victorias o los podios sean algo realmente probable el próximo año", confesó Max para el periódico De Telegraaf.

Su padre, Jos, que fue compañero de equipo de Michael Schumacher, también está preocupado porque sean demasiado altas las expectativas del debut de su hijo. Es por eso que indica que esta temporada, la tarea de Max será acumular kilometraje y experiencia. En ningún momento, según él, va a ser llegar y besar el santo.

"La próxima temporada, en las carreras, seguirá acumulando kilometraje y ganando experiencia. Y sin duda, alguna vez aparcará su coche en la gravilla. Especialmente siento que la gente le apoya y que no usa, así como así, su edad contra él. Muchos creen que Max es el nuevo Campeón del Mundo pero eso no tiene sentido. Con suerte, lo será en tres años", confía su progenitor.

El propio piloto explica, sin embargo, que anotar puntos en 2015 sí que es un "objetivo realista" para él. De ninguna manera, su reto será batallar con los equipos punteros, ya que tiene presentes las diferencias y debilidades de su conjunto.

"Si consiguiera acabar entre las posiciones 8 y 10, significaría que estoy haciendo la tarea bien. Pero para subir de la sexta plaza, necesesitaría suerte. Por supuesto, podría tener suerte con la lluvia o si muchos pilotos abandonan pero no espero luchar con Red Bull, Mercedes, Ferrari, McLaren y Williams. Los presupuestos de esos equipos son mucho mayores al nuestro, incluso aunque, por fortuna, los números del túnel del viento muestran que nuestro coche será bueno", concluyó.