El ex piloto David Coulthard cree que debe haber flexibilidad en las nuevas reglas de superlicencia de la Fórmula 1, para que éstas se acomoden a las grandes estrellas excepcionales. A pesar de que el borrador en el que está trabajando la FIA determina que se necesitan 40 puntos, que se pueden conseguir a través de una o varias competiciones, para conseguir la superlicencia, el escocés discute que tiene que haber potencial para talentos sobresalientes que no lleguen a dichos puntos pero que demuestren estar preparados para la Fórmula 1.

"No debería ser algo cerrado y que nunca se ajuste. Hay un Campeonato que no existe ahora mismo (Fórmula 2), que tiene más puntos que algunos otras competiciones, así que creo que debemos ir viendo cómo funciona. Si hubiera alguien que fuera la excepción y el deporte respalda a esa persona, no deberíamos restringir su paso a sólo los puntos. Quizás algunos chicos no pueden completar todo el Campeonato así que no pueden ganarlo, pero tienen más talento que uno que gana el Campeonato", explicó durante el Autosport International Show.

Por su parte, Coulthard también sugirió que el peso de las diferentes categorías, que ha sido un tema más que polémico, podría necesitar un cambio, aunque está de acuerdo con la base sobre la que se asienta el sistema de la FIA.

"No he observado detenidamente cómo se desarrollan los puntos pero me parecen que han creado una liga que favorece a algunas de las fórmulas menores sobre las otras. Personalmente, habiendo estado en algunas de las competiciones más pequeñas, yo no distribuiría los puntos así. Algunos de esos campeonatos merecen más de lo que se les ha dado. Dicho eso, no vas a contentar a todo el mundo, así que tienes que crear un sistema que, al menos, haga que alguien logre un nivel de éxito para que se le de la oportunidad de escalar hacia arriba, más allá de sólo ascenderle con un gran cheque. Así que con la base del concepto estoy de acuerdo", finalizó.