La relación entre los compañeros del equipo Mercedes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, será más cordial en este nuevo año, ya que, según ha reconocido el propio Niki Lauda, esta pareja de pilotos siente más respeto el uno por el otro. El director no ejecutivo de la escudería de Brackley, y tres veces campeón del mundo de F1, cree que ambos han superado la tensión interna vivida en 2014, cuando tanto el británico como el alemán estuvieron enfrentados tras los incidentes ocurridos en el Gran Premio de Mónaco y su colisión en Spa.

"Han superado estos asuntos cuando uno ganó el Campeonato y el otro no.Va a ser más fácil ahora porque respetan el nivel de rendimiento el uno del otro", destacó Lauda.

Tras su choque en el Gran Premio de Bélgica, el actual conjunto Campeón del Mundo de Constructores prohibió todo roce entre ellos que alterara el doblete, objetivo habitual del equipo en cada carrera. Aunque no se especificó el castigo impuesto al piloto germano, Lauda ha señalado que el factor más importante para arreglar su relación, fue la reacción de ambos deportistas al final de la temporada, cuando Rosberg felicitó a Hamilton después de lograr el título en el GP de Abu Dhabi.

"Spa lo caldeó todo, pero después volvimos a tenerlo todo bajo control otra vez, todos juntos. No les dijimos nada, ellos se dieron cuenta de lo que debían hacer. A partir de entonces todo funcionó y el resultado final ha sido increíble. Han luchando entre sí y se han abrazado y felicitado el uno al otro", explicó el ex piloto.

Lauda ha dejado claro que aunque Hamilton derrotará a Rosberg el año pasado, esto no dará ventaja al británico, ya que el subcampeón del mundo aún tiene mucho por demostrar y ahora tiene la experiencia necesaria para pelear de nuevo por el Campeonato.

"Esto es exactamente lo que necesitamos, porque Nico se va a defender y tiene mucho potencial. Todavía tiene que explotar su velocidad, su rendimiento y las cuestiones técnicas que aporta. Va a ser muy divertido verlos luchar de nuevo. Y espero que nadie más se interponga", señaló Niki.

Además, refiriéndose a sus propios ex compañeros de equipo, Lauda considera que esta tensión es algo normal en la la categoría reina del motor. "Nunca me gustó Alain Prost, ni Clay Regazzoni, ni John Watson, cuando compites, es algo normal. Pero hay respeto por el otro", concluyó Lauda.