Nico Hulkenberg ha hecho un repaso a su temporada de regreso a Force India, la cual ha estado llena de altibajos. La primera mitad de 2014 fue positiva, siempre luchando en la parte delantera. El motor Mercedes del VJM07 le dio un plus extra de superioridad respecto a sus rivales. Su suerte se truncó a partir del Gran Premio de Hungría, allí se produjo su primer abandono, el segundo se produciría en Austin. Sin embargo, acabó la temporada con una meritoria sexta plaza en el Yas Marina Circuit.

"Estoy bastante satisfecho con mi temporada en 2014. Fue mi mejor temporada en término de puntos sumados y mi posición en el campeonato. La primera mitad del año fue muy divertida, fue cuando el coche estaba en su punto más competitivo y es lo que cuenta. La segunda mitad del año fue más difícil. Las cosas no salieron como esperaba y me fue bastante mal en varias carreras. Pero fue bueno terminar la temporada con un buen resultado en Abu Dhabi", declaró el piloto de 27 años en una entrevista exclusiva a la web oficial de la F1.

Hulkenberg tendrá la próxima temporada un doble desafío pues, además de su continuidad en la F1, correrá con Porsche las 24H de Le Mans. En 2014 firmó su mejor temporada en el Mundial, acabó octavo en la general de pilotos sumando un total de 96 puntos: "Destaco las cuatro veces que quedamos en quinta posición, fueron resultados en los que trabajamos muy duro y es sin duda lo más destacado”.

Esta temporada, Hulkenberg cambió Force India por Sauber. Regreso triunfal a una escudería que conocía bien. Ahora el piloto alemán afirma que no se arrepiente de este cambio y más viendo la dura temporada de los de Hinwil.

"Hay veces que deber tomar una decisión respecto a lo siente en el estomago. La decisión a finales de 2013 no fue tanto por dejar Sauber, sino por la gran oportunidad en Force India, un equipo que ya conocía muy bien".

El germano reconoce que unos de los factores que más pesaron en dicha decisión fue que "Force India con el motor Mercedes parecía la mejor combinación". Y así fue, la escudería india terminó en sexto lugar en el Campeonato de constructores sumando un total de 155 puntos y disputándole la quinta plaza a McLaren en la primera mitad de la temporada.

"McLaren hizo un buen trabajo de desarrollo de su monoplaza en la parte final del año y fue duro defender la ventaja. Tuvimos mala suerte en algunas carreras, como en Austin, con mi fallo de motor”, analizó.

Confirmada la alineación para 2015, Vijay Mallya confía plenamente en Hulkenberg y Pérez para liderar de nuevo el proyecto de Force India. Dos pilotos que se entienden bien dentro y fuera de la pista, sin olvidar la competitividad entre ambos.

"Checo es un compañero de equipo muy fuerte, por lo que es bueno ya que ayuda a sacar lo mejor de mí. Mi relación con Checo es muy competitiva, pero también saludable. Los dos queremos batallar en la pista, pero nos llevamos bien y trabajamos bien juntos para llevar al equipo hacia adelante".

Hulkenberg está ya centrado en la nueva temporada, considera que contar con el motor Mercedes será a priori una ventaja respecto a sus rivales: "Tener motor Mercedes nos debe poner en una buena posición, sobre todo al principio de la temporada, así que me siento muy feliz por eso. Sin duda fue el mejor motor en 2014 y espero que sea el caso en 2015", sentenció Hulkenberg.