Bernie Ecclestone ha descartado rotundamente la retransmisión de Grandes Premios a través de Internet. Sin embargo, el jefe ejecutivo de la Fórmula 1,ha reconocido que a pesar de su desprecio hacia los medios de comunicación social, este deporte debería desarrollarse más en este ámbito. Según ha informado Forbes, existen planes para mejorar el departamento de medios digitales en el Gran Circo, con más personal desarrollando la página web, las aplicaciones y las redes sociales comoTwitter y Facebook.

El periodista de negocios de la F1,Christian Sylt, ha señalado que la F1 "nunca va a subir imágenes de las carreras a Youtube, ya que podría acabar con sus ofertas de derechos de televisión". Así lo ha confirmado Ecclestone también con su negativa a transmitir vídeos de las carreras por este canal.

Por su parte, la jefa de Medios Digitales de Bernie, Marissa Pace, también ha dejado claro que las únicas imágenes que aparecerán en la red, serán de cosas "entre bastidores", como por ejemplo, entrevistas.

"Cuando los periodistas entrevistéis a alguien, se puede grabar y poner en Youtube, porque es algo que no hace daño a nadie y es bueno e interesante ya que es instantáneo", afirmó este jefe a sus 84 años. Pero el punto de vista del británico sobre los medios de comunicación social no coincide con el de Donald Mackenzie, accionista mayoritario de CVC en la F1.

Tal vez esto explique la nueva actitud deEcclestone, que revisará los cambios ejercidos durante el año y evaluará cuántos aficionados ven las carreras de F1 en la televisión.

"Se trata de promocionar la televisión. Nuestra intención no es alejar a los espectadores de este medio, sino que queremos mantenerlos cerca, pero para complementar la experiencia y hacerla más emocionante, hay que llenar las tribunas", confirmó Pace.