La última idea que se ha cruzado por la cabeza del jefe supremo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha sido volver a los poderosos V10. Después de un 2014 plagado a más no poder de críticas dada la falta de sonido y belleza de los V6 Turbo híbridos, el magnate británico no ve por qué no se podría volver a los V10.

Así lo contó en un mitin con un selecto grupo de periodistas este jueves, además de explicar que pondrá el asunto sobre la mesa de discusiones del Grupo de Estrategia de la F1 el próximo 18 de diciembre. Solo faltaría el visto bueno de los equipos, ya que "todo depende ellos" ahora.

¿Por qué Honda y/o Mercedes iban a querer cambiarse a los dichos V10? Según Mr.E, "sueñan un poco con construir motores con aspiración normal y desarrollarlo hasta que llegase a los 1.000 CV”. Estos motores tendrían un sistema híbrido también, aparte del regreso del KERS desaparecido en 2014.

Otra pega que se podría rumorear con la idea de Ecclestone es el hecho de que la FIA no del visto bueno, aunque –obviamente- nada preocupa a Bernie, ya que el presidente de la Federación –Jean Todt- "vendió los derechos" en un acuerdo comercial recientemente: "En el Grupo de Estrategia tenemos los derechos, con una contribución que hacemos de 40 millones de dólares por año".

Tema aparte, después de cambiar el calendario de 2015 para el regreso del GP de Corea del Sur, Ecclestone ha negado que vaya a celebrarse una carrera en Catar en el futuro pese a los rumores

Y mientras que la F1"tiene un contrato" con Corea, Ecclestone contó a Forbes que "probablemente no vaya a celebrarse" el GP en 2015. Igual de improbable es que corra en Catar, aunque Ecclestone no niega las conocidas conversaciones con un grupo catarí.

¿Por qué no? Cuando Ecclestone firmó el contrato con la familia real de Bahréin, se dieron las manos acordando que no habría otras carreras de F1 en el Golfo Pérsico: "Esta otra carrera ha sido propuesta, así que he juntado a la gente y les he preguntado si podrían solucionarlo ellos solos. No pudieron", concluyó Ecclestone.