Una de las promesas de los últimos años y claro aspirante a debutar en Fórmula 1, Alexander Rossi, confirmó que sus planes se han visto truncados por varias razones y que ha decidido volver a su país natal, Estados Unidos, para competir en IndyCar, aún sin revelar equipo.

"Me fui de América cuando tenía 16 años en dirección a Europa para convertirme en piloto de Fórmula 1 y mi intención nunca varió. De hecho, fue extraño cuando el año pasado disputé los Libres 1 con Caterham en el Circuito de las Americas (Austin: GP de EEUU de F1), porque fue mi primera vez manejando un monoplaza descubierto en suelo estadounidense desde que me fui en 2008", explicaba Rossi. "Ahora he vuelto y mis esfuerzos se centran en el IndyCar del año próximo".

Y aunque se podría considerar que el intento de Rossi ha sido fallido, él prefiere verlo con optimismo antes de forjar la continuaciób de su trayectoria en Estados Unidos. "En cierta forma, completé la tarea de llegar a la F1. No, no corrí en un GP, pero mucha gente no sabe que Marussia me llamó para disputar carreras 5 veces este año, pero por razones que se escapan de mi persona –como la financiera, que salió en las noticias- no acaba de cuajar".

A pesar de eso, obviamente la idea de hacer el cambio en dirección al IndyCar no es una reciente, sino que ya se lleva meditando meses en la cabeza de Rossi: "He estado hablando con equipos de IndyCar hace tiempo, incluso viajando a Indianápolis para reunirnos de cara al año que viene. Estoy muy emocionado con los proyectos de IndyCar en 2015. Tengo muchas ganas de formar parte de un año satisfactorio. Mientras que Europa y la Fórmula 1 siempre estarán en mi horizonte, estoy emocionado por involucrarme en una nueva experiencia y dar todo lo que pueda para ser exitosos en las Verizon IndyCar Series", concluyó Rossi.