Apenas cuatro días después del tremendo y dramático accidente de Jules Bianchi en Suzuka, la Formula 1 llega al circuito de Sochi para disputar una prueba del campeonato, el GP de Rusia. Lo hace con un ambiente muy entristecido, y con algunas incógnitas en el ambiente, situadas en el box de Marussia. La escudería británica está barajando no correr con el primer coche y realizar la carrera sólo con el monoplaza de Max Chilton.

Para tomar la decisión, en Marussia han preferido consultar con la familia de Bianchi, todavía desplazada a Japón donde esperan la evolución del accidentado piloto, y a Bernie Ecclestone la posibilidad de realizar esta acción de rodar con un sólo coche, ya que los contratos suscritos con FOM obligan a correr con dos coches por equipo, y así evitar cualquier tipo de problema contractual.

Por el momento los directores de Marussia desplazados a Rusia, han optado por inscribir a Alexander Rossi, tercer piloto de la escudería para el fin de semana, pero la decisión se hará oficial en la mañana del viernes, antes de disputar la primera sesión de pruebas libres. El piloto norteamericano ya ha reconocido el circuito con ingenieros del equipo de cara a subirse al MR03 si así se decidiese.

Por su parte John Booth, director del equipo Marussia, ha preferido continuar en Japón para seguir de cerca la evolución de Bianchi y dar todo su apoyo a la familia en estos duros momentos, así que no estará liderando el equipo en este fin GP de Rusia.