El equipo Williams ha anunciado un nuevo acuerdo de colaboración tecnológica y de patrocinio por varios años con Avanade, una marca de tecnología global de negocios, nube y proveedor de servicios gestionados que hasta ahora trabajaba con el equipo Lotus.

Avanade y Williams desarrollarán un conjunto de herramientas para asegurar que el equipo optimiza plenamente su nueva plataforma empresarial. Williams también aprovechará la experiencia de Avanade para asegurarse de que las futuras inversiones digitales y de nube se traduzcan en un mejor desempeño del negocio, tanto dentro como fuera de la pista. Este acuerdo de colaboración y patrocinio harán que el logotipo de Avanade aparezca en los pontones laterales del coche y en la ropa del equipo de la temporada 2015 en adelante.

Avanade ayuda a los clientes a obtener resultados en el mundo digital a través de soluciones de tecnología de negocios, de nube y servicios gestionados que combinan visión, innovación y experiencia centrada en las tecnologías de Microsoft. La compañía, fundada en el año 2000 por Microsoft y Accenture, cuenta con 22.000 profesionales en más de 20 países.

Hablando sobre la nueva asociación, la directora de marketing de Avanade, Stella Goulet, se ha mostrado emocionada acerca de convertirse en socio tecnológico y patrocinador de Williams: "Junto con el equipo, vamos a aprovechar la plataforma empresarial de Microsoft y centrarnos en las prioridades del negocio digital para optimizar la tecnología, tanto dentro como fuera de la pista. Avanade valora mucho el programa de desarrollo en Williams. Esperamos con interés la consecución de resultados a medida que construimos nuestras prioridades de negocio de inversión".

Claire Williams, Jefa de equipo adjunta y Directora Comercial, añadió: "Williams ha emprendido un ambicioso proyecto durante los últimos 18 meses para invertir en nuevas tecnologías que ayudarán a mantenernos en la vanguardia de los deportes de motor y la ingeniería avanzada. Con esta nueva asociación estaremos trabajando en estrecha colaboración con Avanade para asegurarnos de que nuestras inversiones están dando todo su potencial. Avanade también entiende la fuerza de las sinergias entre las dos compañías en áreas como la innovación tecnológica, la diversidad de género y fomentar el estudio de las materias STEM en las escuelas y estaremos buscando a continuar mejorando nuestra participación en esas áreas", concluyó.