Lewis Hamilton se ha mostrado muy entusiasmado con la idea de un GP por las calles de Londres. El británico reconoce que, en caso de celebrarse, sería "mucho mejor" que otras carreras urbanas del campeonato de Fórmula 1.

Hace años, surgió la propuesta de celebrar una prueba en la calles de la capital inglesa, transcurriendo por zonas tan emblemáticas como The Mall, Trafalgar Square o Park Lane.

Sin embargo, a pesar de contar con el apoyo y respaldo de Bernie Ecclestone y gran parte de los equipos, la idea no se llegó a plasmar en la realidad.

Recientemente, Hamilton ha reconocido que le encantaría que la ciudad inglesa acogiese una de las citas del calendario de F1: "Estoy orgulloso de ser británico y de representar a mi país. Nos encantaría, tanto a mí como a Jenson. Cuando ganas el campeonato y tienes la oportunidad de cruzar la bandera a cuadros, es uno de los momentos más satisfactorios. Tener el Gran Premio de Gran Bretaña es muy importante, porque lo importante de este deporte se fragua aquí. Un Gran Premio en Londres sería apasionante. Podemos disfrutar del Gran Premio de Singapur a lo largo de sus calles y es increíble poder hacerlo de noche. Sería mucho mejor aquí. Atraería a un mayor número de turistas, y eso no significa que necesitemos más ya que es uno de los lugares más turísticos que hay", reconoció a ITV News.