Christian Horner partidario de cambiar la normativa e implantar motores híbridos para reducir los altos costes ha insinuado que ante esta idea no todos los equipos de Fórmula 1 estarían dispuestos a permanecer en el Campeonato. Así, Renault podría dar la espalda si los costes no están bajo control mientras que Mercedes podría abandonar la F1 si la normativa sobre el cambio de motor se hace efectiva.

Toto Wolff ha salido al paso de las especulaciones que situarían a Mercedes fuera del mundial en caso de que se cambiara las normativa y señala que la situación no es tan dramática como se ha dicho: "Son comentarios interesantes, pero probablemente se haya dado la vuelta a la historia", afirmó Wolff.

Mercedes siempre se ha mostrado reacia a cambiar la normativa, pues los de Stuttgart están encantados con los motores turbo V6 y su trabajo con ellos.

"Lo que hemos dicho es que la F1 necesita estabilidad a largo plazo y que los constructores de F1, Honda, Renault y Mercedes decidieron entrar a la Fórmula 1 en base a un conjunto de normas. Y todos los constructores, incluído Ferrari, comparten esa visión".

Ante las palabras de Horner, el director del equipo Mercedes ha puntualizado que el británico habla en nombre propio y no del fabricante francés.

"Así que probablemente esté hablando de su equipo y no de Renault”. Es más, Toto Wolff afirma que Renault está contento con el formato actual del motor, a pesar de que les gustaría relajar la congelación de motores.

Tras el último GP de la temporada en Abu Dhabi, el Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 se reunió y Ferrari dice estar totalmente implicada en los motores de la presente temporada.

"Creo que Ferrari está comprometido con el formato del actual motor, y está claro para todos nosotros que cambiarlo a corto plazo sería una error. No debemos tomar decisiones que desestabilicen a la Fórmula 1, y desestabilizar nuevas entradas potenciales, tales como Honda u otros", concluyó.