Año tras año Force India quiere competir junto a los equipos punteros, pero siempre acaban teniendo un bajón a final de temporada que les impide dicho objetivo. Así pues, el objetivo para la última carrera de 2014 es superar a McLaren (34 puntos por delante) en busca de la quinta plaza del mundial de constructores.

Lo que les ha mermado el rendimiento desde el parón veraniego ha sido un mal concepto en los proyectos aerodinámicos, lo que les ha condenado a ir en la dirección opuesta hasta el último Gran Premio en Brasil. De esta forma, el jefe adjunto del equipo, Rob Fernley, se ha querido mostrar optimista de cara a Abu Dhabi, donde habrá doble puntuación.

"Obviamente ellos (McLaren) tienen más presupuesto para desarrollo que nosotros, pero tenemos que aceptar nuestra propia responsabilidad asumiendo que las nuevas piezas no fueron tan buenas como esperábamos", afirmaba Fernley hablando con Autosport. "Optamos por la dirección incorrecta a mitad de temporada, y estuvimos trabajando con ello hasta hace una carrera.

Por su parte, Fernley, sin especificar dónde se encontraba el foco del error, aparte de reconocer que fue un problema en un concepto aerodinámico, insistió en que ahora su conjunto va en el camino adecuado para desarrollar el monoplaza del próximo año.

"Ahora vamos en la dirección correcta y de cualquier modo esto ayudó al desarrollo del coche de 2015, aunque perdimos mucho terreno en el ecuador del año. Así que esos pobres resultados son producto de un paso en falso", finalizó el británico.