El expiloto de F1, Nigel Mansell, asegura que Lewis Hamilton está acariciando el título de campeón del mundo que se decidirá en la última carrera, durante el GP de Abu Dhabi el 23 de Noviembre.

Hamilton lidera el campeonato con 17 puntos de ventaja sobre Nico Rosberg. Sin embargo, con la doble puntuación del último GP, el inglés tendría que terminar por detrás de la segunda posición para que el alemán tuviese opciones.

"Tiene el mundial en su mano, sólo lo puede perder él", aseguró el británico en la BBC, quien perdió dramáticamente el título en 1986 tras pinchar una rueda en las últimas vueltas del GP de Australia.

"Todo el mundo sintió que me habían robado el título y me convertí en el campeón de los aficionados, confirmándolo al ganar el premio a la personalidad deportiva del año que otorga la BBC. Aunque perdiese el campeonato, sentí que había ganado otro campeonato del mundo por todo el apoyo que recibí", aseguró.

En cuanto a la doble puntuación, una de las novedades de esta temporada y que posibilita a Rosberg poder ser campeón si ganase la carrera y Hamilton fuese tercero o peor, Mansel se posiciona:

"Estoy del lado de la doble puntuación, ya que no se si esto es bueno o malo. Pero no me gustaría ser uno de ellos, tener un problema mecánico en la última carrera y perder el campeonato debido a la doble puntuación. Tienes que ser fiable, mantenerte alejado de los problemas, pinchazo y todas las cosas que te pueden suceder. Estarán muy centrados en cuidar el monoplaza a lo largo del circuito", finalizó.