Lewis Hamilton ha insistido en que su ventaja actual de 17 puntos sobre Nico Rosberg en el Campeonato de pilotos, no son un margen de seguridad suficiente de cara a la última carrera de la temporada en Abu Dhabi. El piloto británico puede darse el lujo de terminar segundo por detrás de su compañero de equipo y rival por el título en Yas Marina y aun así, lograr su segunda corona de campeón del mundo, pero el actual líder del mundial cree que no puede dar por hecha su ventaja sobre el alemán, ya que lo más seguro y su principal objetivo es conseguir la victoria.

"En el próximo Gran Premio existe comodidad cero. Hay 50 puntos en juego, eso nunca había sucedido en F1, y da la casualidad de que pasa en esta temporada. En la última carrera nunca se sabe lo que va a pasar, así que voy a Abu Dhabi a ganar", dijo Hamilton en Brasil, donde finalizó segundo por detrás de Rosberg.

Hamilton se mostró satisfecho por su larga persecución a Nico Rosberg en el Gran Premio de Brasil, aunque no fue capaz de adelantar a su compañero."La gente en los últimos años ha hablado constantemente de cómo debo utilizar mis neumáticos y mis cosas, pero en Interlagos demostré que usé mis neumáticos en carrera mejor que nadie, incluso mejor que Nico.Él estaba delante y yo estaba siempre siguiéndole, así que estaba constantemente con aire sucio, depurando la vida de mis neumáticos, pero aun así, aguanté con ellos. Cuando el entró a boxes, tuve mucho más ritmo. Así que espero que la gente vea que hay muchas cosas positivas" añadió el de Mercedes.

Por su parte, Hamilton se jugará el título de campeón del mundo de pilotos por cuarta vez en la última carrera. El británico ya se encontraba en una posición privilegiada para conquistar su primera corona en su debut en 2007, pero finalmente, quedó a un solo punto de Kimi Raikkonen.

En 2008 acabó imponiéndose, adelantando en la última vuelta en Timo Glock en Brasil, asegurándose el campeonato en circunstancias casi dramáticas, cuando Felipe Massa ya lo celebraba. Y en 2010 estuvo a punto de lograrlo en Abu Dhabi, pero, a pesar de terminar la carrera en el podio, tuvo que conformarse con el cuarto puesto de la clasificación.