El jefe de Mercedes, Toto Wolff, sigue de lleno en el debate sobre la congelación de los motores que afecta el futuro de la Fórmula 1 y asegura que sus rivales corren el riesgo de empeorar la salud de la Fórmula 1 si continúan con la amenaza de una guerra total del motor.

En medio de las frustraciones de Mercedes por ser reticente a aceptar una relajación de las normas de congelación de motores para el próximo año, los equipos con los proveedores de motores rivales están considerando una votación en bloque para levantar todas las restricciones en 2016.

Wolff cree que tal movimiento sería desastroso para la F1, y asegura que algunos equipos están anteponiendo sus intereses por encima del deporte. "Las reglas se pueden cambiar con una mayoría simple, pero no creo que sea el camino a seguir tratar de desestabilizar el sistema y decir que si no estás de acuerdo para el año 2015 luego vamos a convertirlo todo al revés sin ninguna limitación más. Te limitas demasiado al rendimiento de tu propio equipo y no se tiene en cuenta lo que está sucediendo al alrededor y en la Fórmula 1".

Además, el austríaco espera que la FIA y la comisión de la Fórmula 1 tomen la palabra en este asunto, al mismo tiempo que manifiesta que van a defender su punto de vista. “Supongo que la FIA tiene algo que decir en todo esto y la Comisión de la Fórmula 1 tomará las decisiones, ya sea por decisión unánime el próximo año o por una decisión mayoritaria para los siguientes años. Vamos a ser muy francos en describir y trazar nuestro punto de vista y, a continuación, vamos a ver qué pasa”.

En este sentido, Wolff reitera que Mercedes está totalmente en contra del levantamiento de la congelación de motores, ya que los costes podrían aumentar demasiado el próximo año. "Estamos muy convencidos de que no podemos tomar ninguna decisión necia que aumente los costes para todo el mundo. Tenemos que mantener eso bajo control. Se lo debemos a los equipos que se fueron a la quiebra y tenemos que permanecer sensatos. Vamos a reanudar las conversaciones cuando volvamos a Europa".