Esteban Gutiérrez no seguirá en Sauber la próxima temporada. Con la llegada de Felipe Nasr y Marcus Ericsson a la escudería suiza, el piloto mexicano abandonará la formación donde ha competido durante sus dos únicos años en Fórmula 1. Durante dicho período, su mejor resultado fue el séptimo puesto en el Gran Premio de Japón de 2013, única vez que ha conseguido acabar en los puntos hasta la fecha.

Debido al final de esta relación, Gutiérrez ha difundido un comunicado personal en el que se despide de la escuadra de Hinwil y agradece todo el trabajo que han realizado las personas que han estado con él estos dos cursos. A su vez, el latinoamericano ha lamentado que, después de extensas negociaciones, no se pudiese alcanzar un acuerdo entre ambas partes. Además, Esteban ha apuntado que seguirá trabajando para encontrar otro asiento en la categoría reina.

COMUNICADO DE ESTEBAN GUTIÉRREZ

"Estimados amigos:

Quiero agradecer a cada miembro del equipo Sauber por todo este tiempo que trabajamos juntos, les deseo el mejor de los éxitos. Después de largas platicas y negociaciones desafortunadamente no se pudo llegar a un acuerdo, en paralelo hemos estado y seguimos trabajando en otras alternativas con la intención de continuar en Fórmula 1. Agradezco enormemente a todo mi equipo de trabajo, a mis patrocinadores y aficionados que me han apoyado a lo largo de mi trayectoria, seguiremos trabajando en equipo para continuar por el mejor camino.

Esteban Gutiérrez".

Así transmitía el mexicano este mensaje a través de su cuenta personal de la red social Twitter:

xView full post on X