Romain Grosjean no está teniendo una temporada al nivel de lo que le hubiera gustado, o al menos, a la altura de lo que demostró a lo largo de la pasada temporada. En 2013 fue un asiduo de las zonas de puntos y, en algunas ocasiones, llegó a subir al podio, lo que la convirtió en una de sus mejores temporadas a nivel deportivo.

Esta temporada las cosas no se han acercado a lo que le hubiera gustado, el arriesgado E22 ha adolecido de graves problemas de rendimiento, lo que ha lastrado a Grosjean y a su compañero Pastor Maldonado a la zona trasera de la parrilla, a la altura de Sauber y sólo por delante de Marussia y Caterham.

En esa línea el francés, preocupado por el futuro rendimiento de la escudería, se ha mostrado en algunos momentos de la temporada enigmático acerca de su ubicación para la próxima temporada, llegando a estar en algunos momentos de la temporada más fuera que dentro de la escudería. Pero en los últimos meses la situación ha dado un giro de ciento ochenta grados, Lotus ha cambiado de suministrador de unidad de potencia y la peculiar nariz que incorporaron en el monoplaza de esta temporada va a ser eliminada, con una clara y profunda evolución de todo el sistema aerodinámico del E23.

De esta manera, Grosjean se muestra ahora seguro y confiado con respecto a su futuro y al de la escudería para la próxima temporada, al mismo tiempo que indica que no tiene prisas por asegurar su futuro dentro del equipo.

"Quizás podemos pensar que es divertido para los medios que sigan especulando sobre mi futuro. Honestamente, estamos muy cerca de tener algo sobre un anuncio y no hay presión de cuando diremos algo. Estamos muy ilusionados con el coche del año que viene, tenemos noticias positivas y el equipo de ingeniería está muy emocionado. No veo el momento de que lleguen las pruebas de pretemporada y sepamos cómo de bueno es el monoplaza", dijo el francés, quien tiene hasta el viernes en Austin para tomar una decisión.

A falta de tres citas para el final de la temporada, Grosjean se muestra confiando y centrado en realizar unas buenas carreras, con la esperanza, algo lejana ya, de volver a conseguir puntos para la escudería.

"Es increíble lo rápido que ha pasado esta temporada, incluso con lo dura que ha parecido algunas veces. Iremos a Austin, Brasil y Abu Dhabi convencidos de conseguir lo máximo que podamos, y también usaremos algunas pruebas para evaluar diferentes aspectos del monoplaza, para obtener más datos para el coche de 2015", señaló.