Gerard López ha dicho que espera retener a Romain Grosjean para la temporada 2015, a pesar de admitir que el francés es libre de irse si quiere al finalizar la actual temporada.

Después de haber entrado solamente dos veces este año entre los diez primeros y con un botín escaso de ocho puntos en la clasificación, la cláusula de rendimiento que tiene firmada el piloto francés con la escudería británica le permitiría dejar el equipo a final de año.

Gerard López sabe que las opciones de conseguir un volante competitivo fuera de Lotus no son muy realistas a día de hoy y cree que el inminente cambio a los motores Mercedes harán que Grosjean siga, al menos, otro año mas en el equipo.

"No espero ningún cambio", dijo López a Autosport, cuando fue preguntado por la alineación de pilotos de su equipo en 2015.

"Romain tiene una cláusula que le permite dejar Lotus si los resultados no han sido alcanzados por el equipo Es el caso de este año -. No estamos dentro de los límites fijados por su contrato. Él sería libre de irse si quiere ir", comentó López, que cree que el francés está bien aconsejado por su entorno y que los cambios en el equipo de cara al próximo año ayudarán a que tome su decisión.

"He conocido a Romain tiempo suficiente para saber que si decidiese irse sería para recalar en un equipo que pueda luchar por victorias normalmente. Creo que en este momento él está bien aconsejado para quedarse aquí debido a los cambios que estamos haciendo para el año que viene", prosiguió. "Vamos a ver, pero no creo que tengamos algún cambio. Me gustaría pensar que se mantendrá todo igual. Se va en esa dirección", concluyó.