Cada vez es evidente que en Red Bull tienen claro que Sebastian Vettel estará en Ferrari el año que viene. Desde que se anunciase la marcha del tetracampeón alemán para el año que viene, los miembros del equipo austríaco han dejado migas de pan, o incluso mapas, que inidican cual será el lugar donde recale el piloto germano.

De este modo, en una entrevista a la web oficial del mundial de Fórmula 1, Helmut Marko ha dejado claro que Vettel correrá en Ferrari en 2015. En primer lugar, el directivo del equipo austríaco ha indicado que antes de verano empezó a sospechar que dicho movimiento podría darse, ya que este vendría acompañado de un distanciamiento por parte de Fernando Alonso de su actual formación.

"Creo que la primera sospecha de que había algo preparándose fue después de las vacaciones de verano. No puedo precisarlo en algo ocurrido, pero fue una gran primera impresión. Recuerda esto: al menos dos cosas tenían que venir juntas. No era el caso de que Sebastian quisiera irse, también de que Fernando Alonso le dejase el camino. Cuanto más se distanciase Alonso de Ferrari, más probable se convirtió que Seb se moviera".

Respecto al hecho de que, al anunciar tan rápido la despedida de Sebastian, la estrategia de comunicación de su próxima escuadra se ha visto trastocada, Marko ha asegurado que nunca fue su intención causar molestias.

"No era nuestra intención. Comunicamos lo que fue el hecho y lo que planeamos para el futuro. Fue nuestra rápida velocidad de reacción, y eso muestra lo comprometidos que estamos".

En otra clara evidencia en relación al futuro de Vettel, el principal responsable de la cantera de Red Bull ha dicho que comprende la decisión del piloto, ya que Ferrari sigue siendo una leyenda.

"Ferrari sigue siendo el nombre en la F1. Es un mito, por lo que cada piloto anhela ir allí en su carrera deportiva. Sin duda, gran parte de ello se debe a ilusiones".

En cuanto a las razones que han llevado a esto, el austríaco ha señalado que, "por ejemplo", allí podría poner sus propias condiciones respecto a temas concretos, algo que quizás no hubiera podido hacer en Red Bull.

"Sebastian ya ha ganado (el título) cuatro veces. Ahora es el momento para el mito. También creo que el momento de moverse era ideal: Ferrari está abajo, y en esa situación tú puedes dictar tus condiciones".

Respecto a cómo reaccionó a la decisión de Vettel, Marko ha asegurado que en el momento que se lo dijo no hubo malas caras. Tras este, contactó con Dietrich Mateschitz para así tomar las decisiones adecuadas.

"Avisé a Dietrich de que había algo que sucedía. Y esto no es una historia de amor, esto es, como usted ha dicho con razón, una relación de trabajo, y si crees que el césped podría estar más verde en otro lugar, tomas ina decisión. Y de nuevo, creo que era el momento ideal para Sebastian con la situación en la que está Ferrari".

Esto lleva ahora a queDaniel Ricciardo tenga que asumir el papel de líder del equipo, algo que, según el asesor de Red Bull, permitió tomar las cosas con más calma, ya que sabían que tenían a un potencial líder con ellos.

"Sí, si no tuviéramos un líder en el equipo entonces la situación sería un poco diferente. Pero sabíamos que Daniel podría llevar estos zapatos, así que las cosas fueron mucho más fáciles".

Respecto a si Vettel acataría órdenes de equipo en 2014 para beneficiar a su compañero, Marko no ha tenido dudas sobre ello. "Si es decisivo para la victoria por el título, estoy seguro de Sebastian entendería correctamente lo que debería hacer", concluyó.

OFICIAL: Vettel abandonará Red Bull al final de la temporada y pone rumbo a Ferrari