Roberto Merhi sabe que no se enfrenta a una situación fácil en su segunda vez al volante de un Fórmula 1 en Suzuka, este fin de semana, para el Gran Premio de Japón. De esta oportunidad, el español destaca que aprovechará para seguir acomodándose al monoplaza y que tratará de hacer el mayor número de vueltas posible.

"Sabemos que es un circuito muy complicado, es la primera vez que voy a rodar así que con calma. Será una free practice interesante porque es un circuito muy especial por lo que he oído, y por lo que todo el mundo me comenta. Intentaré aprovechar la free practice y dar el máximo número de vueltas posibles, coger el feeling al coche y poco a poco ir cogiendo con él e ir encontrando los límites, veremos a ver cómo va. Todo depende de cómo vaya la primera sesión, el primer run, a ver como lo afrontan los otros, pero no será fácil", comentó el castellonense.

En concreto, sobre Suzuka, el piloto que manejará mañana los mandos del CT05 de Caterham, señala que le parece un trazado con un enorme atractivo, con curvas interesantes y que en esta ocasión, intentará coger confianza con esta superficie para seguir desarrollando sus habilidades como piloto del Gran Circo.

"Es un circuito muy interesante, sobre todo el primer sector, todas estas curvas enlazadas que son rápidas, la primera curva, que tienes que frenar hasta dentro. También el último sector, hay una curva muy rápida a izquierdas, luego la última chicane que tendrás que frenar tarde ahí, son curvas muy interesantes que probablemente nunca he visto similares en otras superficies, así que hay que adaptarse a ellas y tomárselo con calma, poco a poco y coger la confianza con el circuito porque es un trazado que, parece ser, mucho de confianza", finalizó el de 23 años.