Marussia confirma que disputará la temporada 2014 al completo, según su director deportivo, Graeme Lowdon. Esta escudería está entre los equipos en apuros económicos pues había rumores que aseguraban que el equipo no llegaría a competir en Italia a principios de este mes. Sin embargo, el británico se ha encargado de desmentir estas habladurías afirmando que tienen dinero para terminar este año.

"Tenemos la obligación de trabajar correctamente, y si no crees que puedas hacer eso, tienes que parar. Es tan simple como eso. Si no hubiésemos pensado que podríamos estar aquí, no lo habríamos estado. No quieres dar la impresión equivocada con poca sinceridad diciendo que estás bien porque siempre es un reto llevar un negocio en este ambiente. Puedo decir que sí, tenemos fondos para esta temporada. Si no los tuviéramos, no estaríamos aquí", explicó Lowdon para Press Association Sport.

Por su parte, Lowdon también añadió que aunque no hubiera garantías de que el equipo esté en la parrilla en 2015, la escudería está haciendo todo lo posible para continuar y ha empezado a trabajar ya en el sucesor del MR03.

"Nadie puede decir inequívocamente que están seguros de que pilotarán la próxima temporada. Nadie en este pitlane puede hacer eso. Mira Honda, Toyota y BMW, que salieron de inmediato. Eran compañías que tenían dinero para estar en este deporte, pero escogieron no estarlo. Estamos bastante contentos con los progresos que estamos viendo. Estamos haciendo lo que cualquier equipo podría, haría y debería estar haciendo a estas alturas. No somos diferentes. La conclusion es que esta época es dura, pero aún estamos aquí, todavía en parrilla y luchando, en este punto, hacemos todo lo posible para estar en la parrilla en 2015", continuó.

Por otra parte, el billonario canadiense, Lawrence Stroll, ha sido una de las adineradas personalidades relacionadas con Marussia. Esta importante figura también fue vinculada con posibles inversiones a Sauber a principios de mes, pero parece ser que esas conversaciones finalmente no han llegado a nada.

Los de Lowdon se encuentran novenos actualmente en el Campeonato de Constructores, por delante tanto de Sauber como de Caterham, tras la novena plaza conseguida por Jules Bianchi en Mónaco, el primer y el único resultado en los puntos de este conjunto.