Se ha rumoreado durante las últimas semanas que Andrea Caldarelli (Pescara, 1984), que llegó a ser probador de Toyota en Fórmula 1 en la temporada 2008, podría ocupar el sitio de Kamui Kobayashi como ya hiciera André Lotterer en Bélgica. Pero el propio piloto italiano ha sido quien se ha descartado para subirse al CT05 en el próximo GP de Japón.

Caldarelli ha desarrollado casi toda su trayectoria reciente en Japón, de hecho sustituyó a André Lotterer en la Super Formula cuando esté participó en el GP de Bélgica, y se encuentra compitiendo en el Campeonato GT japonés, donde marcha segundo. "Puedo, categóricamente, descartarlo, porque en el mismo fin de semana es la carrera de GT en Tailandia y eso es una absoluta prioridad para mí", asegura el piloto de 24 años al respecto de la penúltima prueba de dicho campeonato según la publicación Speed Week.

"Está claro que la F1 es un sueño para mí y habiendo tenido experiencia con Ferrari y Toyota, no descartaría volver al coche algún día. Pero por ahora, desde luego que no lo haré", insiste el piloto italiano ante la posibilidad de subirse al CT05 en el GP de Japón.

Por su parte, Marcus Ericsson, antes de desembarcar en Singapur, aseguraba que "Para ser sincero, cuando estás en el coche y te preparas para los fines de semana de carreras, estás centrado en lo que tienes que hacer y no piensas en ello", acerca de sus distintos compañeros de equipo en lo que va de temporada. "No es algo que me haya influido pero, obviamente, ahora tenemos nuevos propietarios y quieren apretar realmente duro para continuar desarrollando el coche, por lo que ha sido muy positivo".